Consejos antes de cancelar una tarjeta de crédito

Son muchas las razones que pueden llevarle a tomar la decisión de cancelar una tarjeta de crédito. Ya sea porque tiene muchas tarjetas de crédito, porque la tasa de interés es demasiado alta, porque desea tener más control sobre sus gastos o cualquier otra razón, cuando usted decida cancelar su tarjeta de crédito debería seguir una serie de pasos para asegurarse de que todo queda bien claro y no le queda nada pendiente.

Asegúrese de que realmente desea para cancelar la tarjeta

No tome decisiones precipitadas ni se deje llevar por un acaloramiento puntual. Si finalmente cancela la tarjeta y luego se arrepiente puede que no consiga que se la vuelvan a conceder. Por lo tanto, antes de hacer nada, piense bien en las consecuencias y en las alternativas.

Canjee los puntos o solicite las recompensas de su tarjeta

Algunas tarjetas ofrecen recompensas por pagar con ellas, muchas de ellas con el sistema de puntos. Asegúrese de que canjea o solicita todas las recompensas que le corresponden antes de cancelar la tarjeta. Una vez cancelada perderá todos los derechos acumulados.

Cambie el método de pago de facturas y cuentas asociadas

Si no quiere tener problemas con sus facturas y sus pagos recurrentes cambie el método de pago a otra tarjeta o cuenta bancaria. Si le pasan una factura y no la paga debido a que la tarjeta está inactiva puede perder privilegios y sufrir cortes de servicio, entre otros. Además, la deuda se le acumulará.

Pague el saldo pendiente

Aunque le ofrezcan otras formas alternativas para pagar el saldo pendiente a plazos es muy recomendable que cancele la deuda antes de cancelar la tarjeta.

Avise a los usuarios autorizados sobre la cancelación de la tarjeta

Cuando haya cancelado la tarjeta o justo en el momento de hacerlo avise a las personas que están autorizadas a usar esa tarjeta para que se deshagan de ella y no tengan problemas al ir a pagar.

Contacte  con el servicio de atención al cliente

Llame al servicio de atención al cliente o acuda a una oficina de la entidad y solicite la cancelación de la tarjeta. Probablemente intenten convencerlo de que no lo haga e incluso le ofrezcan mejores condiciones o beneficios adicionales. Tenga claros sus motivos y no se deje convencer, a no ser que realmente le solucionen los problemas por los que desea cancelar la tarjeta.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

Una opinión
  1. Sinforoso Picon dice:

    Davivienda esta cobrando por el olvido de ellos de bajar los datos del sistema después de haber cumplido con todos los requisitos que ellos exigen y haber tenido todos los cuidados que usted enumera.
    La excusa, “es que el sistema le genera automáticamente, si no se da de baja”; si quiera quéjese a la súper. Lo que sucede es que cuando uno llega con la queja resuelta, el sistema ya le ha generado más saldo a pagar y toca cumplir con lo de pagar lo adeudado.

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.