Consejos de atención al cliente para emprendedores

Ofrecer un excelente servicio al cliente es una de las claves para conseguir la fidelización de los clientes y para que estos le recomienden a otras personas cercanas.  Proporcionar  este buen servicio al cliente comienza con un deseo genuino por deleitar a los clientes, sin duda, pero también hay que pensar más allá de la venta. En este sentido, todo emprendedor debe tener en cuenta la experiencia   que sus clientes acumulan cuando visitan su negocio, lo que piensan y sienten, y lo que puede se puede hacer para mejorar la experiencia de esos clientes.

A continuación vamos a ver cómo un emprendedor puede comenzar a crear un patrón de excelente servicio al cliente en su negocio.

  1. Conozca a fondo su producto o servicio para poder responder a todas las dudas y preguntas de sus clientes con agilidad.
  2. Sea amable siempre, incluso si el cliente muestra descontento o insatisfacción por algo.
  3. Agradezca al cliente tanto la compra como la visita, así como cualquier sugerencia o comentario.
  4. Capacite a su personal en buen trato al cliente para que interactuen con ellos y resuelvan los problemas que puedan surgir con una pauta común.
  5. No deje que sus emociones se interpongan en su relación con el cliente, y mantenga siempre una distancia emocional con su clientela para no implicarse personalmente con ellos.
  6. Escuche atentamente lo que su cliente le diga, tanto en relación a lo que necesita como cualquier duda o reclamación.
  7. Muestre sensibilidad y empatía hacia las necesidades de su cliente para poder ayudarle a resolver un problema.
  8. Pida comentarios a sus clientes sobre la calidad de su producto o servicios y sobre el trato recibido a través de formularios o cuestionarios para obtener retroalimentación directa, y utilice esta información para mejorar.
  9. Céntrese en la relación con el cliente, y no solo en la venta, para que sus clientes obtengan no solo un producto o servicio, sino una experiencia.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.