Consejos para alquilar un espacio comercial para su negocio

Alquilar un espacio comercial para su negocio adecuado es fundamental, ya que puede influir de manera determinante en el éxito de su negocio. Pero, ¿qué hay que tener en cuenta antes de alquilar un local para abrir un negocio?

Lea el contrato

Aunque parezca algo evidente, muchas personas nos leen los contratos completos de lo que contratan. Pero es necesario leer todo  y considerar todas las cuestiones. Por ejemplo, hay que revisar bien el periodo de arrendamiento, verificar las fechas, el precio, las subidas del alquiler, cuáles son las obligaciones de cada una de las partes, etc. Confirme, además, que todas las cláusulas cumple con la ley.

Negocie las condiciones

El hecho de que el propietario le ofrezca un contrato de arrendamiento no quiere decir que todo esté cerrado. Usted puede negociar las condiciones, el precio y otras cuestiones.

Revise todos los aspectos técnicos del local antes de firmar

Su negocio necesitará cumplir con algunas normativas. Asegúrese de que el local cumple con todas las obligaciones legales y que podrá hacer las modificaciones necesarias antes de firmar. No olvide solicitar la visita de un arquitecto antes de nada y de contar con toda la información necesaria para presentar ante los organismos competentes.

Conozca y comprenda la terminología de arrendamiento

Los contratos están llenos de términos legales que puede confundir la primera vez o que pueden resultar completamente incomprensibles. Asegúrese de comprender todo. Si lo necesita, recurra a un asesor legal que le aclare los términos.

Tenga en cuenta todos los gastos

Al alquilar un local, usted debe tener en cuenta todos los gastos que va a tener, que van desde el acondicionamiento del local hasta los gastos de suministros, así como el pago de la comunidad (si procede). En cualquier caso, asegúrese de qué gastos tiene que asumir y cuáles no, especialmente los referentes a impuestos.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.