Consejos para contratar un asesor financiero

La planificación financiera es el proceso por el cual Vd. establece unas estrategias para alcanzar unas metas financieras. Esta planificación incluye saber cuándo tendrá que usar su dinero y cuánto va a usar. Para ellos, debe trazar un plan de acción con medidas específicas

En este sentido, contratar un asesor financiero es una buena opción para todos aquellas personas que estén interesadas en invertir su dinero o en hacer alguna operación financiera y tengan pocos conocimientos de cómo funciona el mercado, quieran sacar la máxima rentabilidad, necesiten hacer operaciones complejas o no tengan suficiente tiempo para dedicarse a ello.

Pero, ¿cómo seleccionar al asesor financiero más adecuado? ¿Qué características debería cumplir? Lo vemos a continuación:

Contrate un asesor financiero de confianza

Aunque parece obvio, este es un tema importante, porque no es lo mismo parecer fiable que ser fiable. Por lo tanto, antes de contratar a un asesor financiero, compruebe sus credenciales, su formación y su experiencia, e infórmese sobre lo que dicen sus clientes. En

Contrate a un asesor financiero que se comprometa con usted

En la misma línea de confianza, es fundamental que su asesor financiero esté completamente comprometido a trabajar en su mejor interés. El objetivo principal de su asesor financiero debe ser  ayudarle a dormir mejor por la noche, sabiendo que su dinero está protegido y seguro.

Contrate un asesor financiero que le explique sus estrategias

Antes de contratar a un asesor financiero, pregúntele sobre sus estrategias. Es probable que Vd. se sienta más cómodo con un asesor cuyas estrategias son  fáciles de entender.  De esta manera, Vd. también se asegurará de que su asesor financiero es comunicativo y que le mantendrá informado de manera regular con información fácil de entender, y que es transparente.

Contrate un asesor financiero con el que pueda tener una relación personal agradable

La relación entre un asesor financiero y un cliente es muy personal. Asegúrese de confirmar que  nunca va a trabajar con un intermediario desinformado. Su asesor financiero ha creado su cartera para tratar específicamente su situación y objetivos, y debe seguirlas a diario. Si su potencial asesor financiero es parte de una gran empresa, asegúrese de que los asesores tienen estrategias comunes de aproximación y de inversión.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.