Consejos para crear y hacer crecer su marca personal

La marca personal es el proceso de desarrollar una "marca" que se crea en torno a un nombre propio o una carrera profesional y que se utiliza  para expresar y comunicar habilidades, personalidad y valores. El objetivo final es que la marca personal ayude construir una reputación y a hacer crecer la propia red de contactos profesionales.

La importancia de la marca personal

En realidad, todos tenemos la capacidad de ser una marca y crear nuestro poder para destacar y ser únicos. Esta singularidad atrae a la gente a nuestro producto, nuestros servicios o incluso a nuestro mensaje. La marca pesonal trata acerca de quién es usted y lo que tiene que ofrecer.

En el momento actual, la marca personal es importante para todos, no solo para los empresarios y profesionales, sino también para quienes busquen un trabajo. En cualquier caso, si uno no se preocupa de su propia marca, tarde o temprano alguien lo hará por ellos. En este sentido, la marca personal es la forma proactiva de controlar el desarrollo de su carrera y cómo es percibido en el mercado.

Una marca personal fuerte influirá en su capacidad para obtener un puesto de trabajo adecuado, promocionarse y aumentar la capacidad para atraer talento.

Cómo ayudar a crear y hacer crecer la marca personal

Los siguientes consejos le ayudarán en el proceso de creación, crecimiento y promoción de su marca personal.

#1 - Construya su propia plataforma web

A día de hoy, cualquier persona que desee crear y potenciar su marca necesita un espacio web con su nombre en el que mostrar su talento y comunicarse. El formato blog es el más utilizado, por su versatilidad y fácil manejo.

#2 - Identifique su singularidad y sus puntos fuertes

Piense sobre las características y fortalezas que ha construido en su carrera. Puede ayudarse pensando en lo que los demás más valoran de usted o incluso pedir ayuda.

#3 - Conquiste su propio espacio

Una vez que haya identificado sus singularidades y fortalezas dedíquese a perfeccionarlas. Aprenda todo lo que pueda y conviértase en experto en esa área. Nunca se puede dejar de aprender.

#4 - Comparta sus conocimientos

Además de aprender, usted tiene que compartir con el mundo lo que sabe para mostrarse como el experto que es, ayudando a otros. Para esto, su blog y sus redes sociales son una herramienta exquisita en las que compartir sus textos, tutoriales, videotutoriales, presentaciones, etc.

#5 - Encuentre su propio estilo

Inspirarse en otros está bien, pero si quiere dejar huella tendrá que ser auténtico y único, ser usted mismo, con sus singularidades y características.

#6 - Conviértase en su propio personaje

Crear un personaje de su marca personal le ayudará enormemente. Para ello, usted deberá detectar las características propias de su personalidad e identificar su especialidad. Además, debe describirse a usted mismo en cuanto a lo que es y por qué a la gente le gusta trabajar con usted.

#7 - Identifique sus valores y establezca sus prioridades

Es importante que tenga una idea clara de sus metas personales y profesionales, tanto a corto como a largo plazo. Esto le ayudará no solo a identificar las cosas más importantes a las que tiene que dedica su tiempo, sino que también tendrá claro con qué tipo de personas quiere aliarse y a quiénes se dirige. Utilice sus valores y prioridades como una brújula que guía su acción y sus decisiones. Esto se asegurará de mantenerse en el camino.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.