Consejos para el éxito en gestión de recursos humanos

Un administrador eficaz debe prestar atención a muchas facetas de la gestión de recursos humanos y el liderazgo. Los gerentes de éxito saben lo que los empleados necesitan para trabajar con eficacia, mantener su productividad y contribuir a una experiencia del cliente eficaz, así como colaborar en la creación de un ambiente de trabajo armonioso.

Los gerentes que desean tener éxito también entienden que son el factor más significativo para mantener alta la motivación de los empleados.

Sin embargo, la cuestión más importante en el éxito de la gestión es ser una persona que otros quieren seguir. Cada acción que realice ayuda a determinar si la gente querrá seguirle o si seguirá confiando en usted como líder. Tenga en cuenta que sin seguidores, no se puede dirigir ni gestionar con eficacia.

Construya relaciones interpersonales eficaces y sensibles

La construcción de relaciones con los demás es más eficaz cuando los gestores se demuestran sensibles hacia los intereses del otro, fomentan el respeto, la atención y la colaboración.

Cultive la comunicación cara a cara

La comunicación es más efectiva cuando se realiza en persona. Aunque el teléfono o los correos electrónicos y otras formas comunicación son muy rápidas, también son muy impersonales. Siempre que pueda hable cara a cara con la gente. Esto le permitirá recibir retroalimentación y evitará respuestas a la defensiva y malos entendidos.

Fomente un clima de trabajo productivo y creativo

La productividad personal no es algo fácil de implementar. Es necesario contar con un espacio adecuado, un equipo preparado y motivado, así como el reconocimiento de que ciertos factores son decisivos para fomentar la cooperación y la eficacia en el trabajo.

Establezca objetivos económicos coherentes

Es necesario establecer objetivos económicos coherentes y ponerlo en conocimiento del equipo, el cual debe conocer el progreso y formar parte de la celebración del éxito obtenido para sentirse parte del proceso. Es fundamental para mantener al equipo motivado crear un ambiente en el que experimente una moral positiva y de reconocimiento por el éxito de la organización.

Dé ejemplo

Marque el ritmo de trabajo y los objetivos del equipo a través de su comportamiento y sus expectativas personales.

Ayude al equipo a crecer y a desarrollar sus habilidades

Ayuda a las personas a crecer y a que desarrollan sus habilidades y capacidades a través de la formación y en el puesto de trabajo. Es mucho más motivador que pedirles que inviertan su tiempo libre y su salario a cambio de un ascenso o una mejora salarial.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

Una opinión
  1. celico dice:

    Por favor me puede colaborar con esta consulta.
    Soy arrendador de un local comercial hace diez años; quiero terminar el contrato y restitución del inmueble, invocando El código del comercio la causal 2. del Art. 518.-
    2. Cuando el propietario necesite los inmuebles para su propia habitación o para un establecimiento suyo destinado a una empresa sustancialmente distinta de la que tuviere el arrendatario, en este caso quiero colocar un negocio. ¿por cuanto tiempo estoy obligado a tener ese negocio, o a poder arrendarlo a otra persona, para no tener que pagar las indemnizaciones a que hace referencia el ART. 522 Código de Comercio ?
    Muchas gracias.

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.