Consejos para emprender un pequeño negocio local

Existen muchas maneras de emprender. Una de ellas es abrir un pequeño negocio local. Este tipo de negocios son relativamente fáciles de empezar y, en muchos casos, permiten expandirse gracias a la tecnología y al comercio electrónico si se desea.

En cualquier caso, tanto si usted desea abrir una pequeña tienda de barrio o un negocio a pie de calle en una gran zona comercial, los siguientes consejos le serán muy útiles para dar sus primeros pasos en un sector con mucha competencia, pero también con grandes oportunidades.

Forme alianzas con otras empresas de la zona.

Muchas calles comerciales forman asociaciones o alianzas para atraer la clientela a su zona. Participe en estas alianzas. Si no existen, intente crear usted buenas relaciones con los comercios de su alrededor.

Envíe comunicados de prensa a los medios locales

Los periódicos locales están ávidos de información de actualidad relacionada con las novedades de sus conciudadanos. Notifíqueles la apertura de su negocio, y ofrézcase para una entrevista o cualquier otra cosa que pueda interesarle a los medios. No se olvide de los blogueros locales.

Utilice las redes sociales

Las redes sociales pueden ofrecer a las empresas locales una gran difusión en su mercado local. Pero hágalo de manera profesional. Que su mercado objetivo sea reducido no quiere decir que trate a sus contactos de sus redes sociales como lo haría en un perfil personal con sus amigos de siempre. Incluso su perfil personal lo tendrá que tratar de forma profesional.

Reparta regalos promocionales

Hay mucho tipo de regalos que puede repartir para promocionar su negocio, sea del tipo que sea. Esto atraerá clientes, dará que hablar y despertará la curiosidad de la gente.

Haga publicidad en los medios más importantes de su localidad

Anuncie la apertura de su negocio en los medios más importantes de su localidad, incluidos los digitales. Pero no se olvide de determinar bien su público objetivo.

Organice un evento de presentación

Reciba a clientes potenciales en actividades gratuitas que puedan despertar el interés por sus productos o servicios. Puede organizar charlas, coloquios, clases, actividades gratuitas o eventos de networking, por ejemplo.

Patrocine a equipos deportivos locales

Puede tratarse de equipos juveniles o de mayor categoría. Lo importante es que se gane la confianza de su localidad y que lo vean que se implica en actividades de la comunidad. El deporte, especialmente el enfocado a los jóvenes, es una buena opción, pero puede buscar otras alternativas.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.