Consejos para encontrar un business angel para su negocio

En muchas ocasiones, un emprendedor necesita capital para sacar adelante alguna etapa del desarrollo de su negocio. Solicitar un préstamo es una solución habitual, pero no es la única. Busca inversores especializados en emprendimiento o, lo que es lo mismo, un business angel, es una excelente forma de encontrar capital y contar, además, con el apoyo y asesoramiento de un experto.

La pregunta, ahora, es clara: ¿Qué se puede hacer para encontrar un business angel que quiera invertir en un negocio? A continaución encontrará algunos consejos para conseguirlo.

1. Sepa primer qué está buscando

Saber qué tipo de inversor necesita es el paso previo para empezar a buscar, ya que no todos los inversores acceden a invertir en proyectos nuevos o startups.

El perfil del business angel típico suele ser una persona entre 40 y 60 años, con gran patrimonio personal e ingresos anuales elevados, que tiene experiencia empresarial y que, además, ha tenido éxito en sus negocios. Además, los business angel suelen estar dispuestos a invertir entre 5 y 7 años en los proyectos que apoyan, aunque por lo general desean empezar a ver resultados en pocos años.

Otro rasgo que caracteriza a los business angel es que, además de invertir, ofrecen asesoramiento empresarial y disfrutan participando  en el desarrollo del negocio.

2. Busque en su entorno

A los business angel les gusta ser parte activa de los proyectos en los que invierten, como decíamos antes. Por este motivo, es mejor intentar contar con un inversor cercano, ya que la distancia hará que sea más difícil que un business angel se implique.

3. Aproveche su red

Crear una red de contactos profesionales es muy beneficioso para un emprendedor. Una buena red le permitirá acceder a personas con las que, de otra forma, sería difícil contactar. Para conocer a un business angel le será útil conocer a otras personas que le permitan acceder a él y que puedan hablar de usted de manera positiva.

4. Considere el hecho de que un business angel pocas veces invierte solo

Muchos business angels invierten en negocios junto con otros inversores del mismo tipo. Esto implica que, al llegar a uno, usted puede encontrar también otros inversores que puedan poner en común sus recursos y su experiencia.

5. Utilice los recursos disponibles en Internet

Una startup o un nuevo negocio es una oportunidad también para los inversores, que buscan en Internet nuevos proyectos en los que invertir. En este sentido, existen varias plataformas que ponen en contacto a inversores con emprendedores para ofrecerles la oportunidad de conocerse. Aproveche estos recursos.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.