Consejos para que acepten un préstamo

A la hora de pedir un préstamo es mucho mejor negociar con el director de la entidad bancaria, en caso de tratarse de un banco, o el más alto responsable, para acceder a las mejores condiciones y asegurarse más las posibilidades de conseguir el préstamo.

Aceptar ciertas condiciones de vinculación con la entidad no solo aporta mejores condiciones sino que incrementa las posibilidades de que el préstamo sea aceptado.

Antes de solicitar un préstamo, se recomienda conocer la capacidad de endeudamiento y no solicitar más allá de lo recomendable, sin sobrepasar en ningún caso el 40% de los ingresos netos. Un préstamo no debe ser superior a la capacidad de pago ya que sino podría convertirse en un problema a la hora de devolverlo.

Se recomienda aportar en el primer momento toda la información, siendo esta verídica y real. En caso de que se detecte alguna irregularidad el préstamo probablemente no sea aceptado y se consigue perder la credibilidad con la entidad. Por eso, es conveniente recoger toda la información antes de negociar el préstamo y aportarla en ese momento.

Contar con un buen historial crediticio es clave, ya que en caso de no ser así se puede denegar el préstamo o acceder a unas peores condiciones. Muchas personas con un mal historial pueden tener que recurrir solo a empresas privadas por fuera del sistema financiero formal que den este tipo de préstamos.

Para incrementar las posibilidades de que el préstamo sea aceptado es necesario contar con tiempo para ello y planificar bien cada paso. En caso de necesitar un préstamo urgente, probablemente se acabe teniendo que acudir a alguna empresa de créditos rápidos, con unas comisiones más elevadas que los préstamos habituales.

En caso de que sea rechazado, es necesario estudiar por qué ha sucedido e intentar solucionar todas las razones que pueden dar lugar a una nueva denegación de préstamo antes de volver a intentarlo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.