Consejos para reducir sus gastos y ahorrar dinero

Reducir sus gastos, saldar sus deudas e incluso ahorrar dinero es posible, cambiando algunos hábitos financieros y también cambiando el enfoque de las cosas, diferenciando bien entre lo que es necesario y lo que no.

Usted puede hacer mucho para evitar endeudarse cada vez más, saldar sus deuda y ahorrar para tener un fondo de emergencia para situaciones de necesidad futuras, sin necesidad de estar constantemente recurriendo a préstamos y tarjetas de crédito. Veamos a continuación qué se puede hacer para conseguirlo.

Cambie su actitud hacia sus préstamos e hipotecas

No deje que se le acumulen los pagos para evitar pagar intereses de más. Y, siempre que sea posible, antes de darse un capricho o comprar otra cosa no urgente, amortice lo que pueda para terminar de pagar cuanto antes su deuda.

Cancele su deuda de la tarjeta de crédito

Y procure usarla lo menos posible.

Ahorre en combustible

Hay muchas formas de consumir menos combustible. Empiece por conducir de manera más eficiente y, siempre que pueda, use transporte público.

Revise sus facturas de la luz, el agua, el gas y el teléfono

Asegúrese de que tiene la mejor tarifa posible y que ajuste su consumo.

Ajuste sus compras

En su negocio necesitará hacer muchas compra. Revise bien los precios, valore la posibilidad de comprar marcas más baratas y piense bien si lo que va a comprar realmente lo necesita.

Hágalo usted mismo

Habrá muchas cosas que pueda hacer usted mismo y que no tenga que comprar o contratar. Si puede sacar tiempo para ello, eso le supondrá mucho ahorro.

Revise sus seguros

Revise que sus seguros no tienen coberturas duplicadas (estaría pagando dos veces por lo mismo) y compruebe que le cubre lo necesario. Compare entre diversas compañías para contratar a la que mejor precio le haga (siempre y cuando le ofrezca las garantías necesarias).

Aprenda a decir no (incluso a sí mismo)

Piense bien antes de gastar dinero en algo. Muchas veces, usted creerá que hay algo que realmente necesita y lo comprará por impulso, o alguien le dirá que necesita algo y tendrá que pagarlo. Aprenda a valorar la verdadera necesidad y urgencia de las cosas.

Controle sus gastos de representación

Si tiene que viajar, comer fuera, comprar billetes de tren o avión, dormir en hoteles, alquilar un coche, etc., controle el gasto, busque ofertas y busque soluciones económicas.

Desayune en casa

Desayunar en casa es una costumbre muy saludable que le ahorrará mucho dinero a lo largo del mes.

Siempre que pueda, pague cuotas trimestrales, semestrales o anuales

Los servicios por lo que paga cuotas suelen ser más baratos si paga por adelantada varias mensualidad.

Sea un buen ciudadano y evite las multas

Conduzca y aparque bien para evitar multas de aparcamiento, multas por exceso de velocidad, etc.

Compre online

Comprar online le ahorrará mucho tiempo y también dinero, porque podrá comparar ofertas y ser menos impulsivo a la hora de gastar dinero.

Cancele las membresías que no use

Seguro que paga cuotas por servicios que no usa o usa poco. Revíselos y cancele aquellos que no le resulten útiles de verdad o no use.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.