Consejos para ser un emprendedor social de éxito

La emprendeduría social es un concepto muy de moda que responde a la necesidad que muchos emprendedores tienen de hacer de su emprendimiento un proyecto con significado. Si usted es una de esas personas, los siguientes consejos le serán de mucha utilidad para ser un emprendedor social exitoso.

Busque un problema que solucionar que le sea afín

Trabajar para solucionar un problema es una excelente fuente de motivación para usted como emprendedor, pero también para los potenciales clientes que estén preocupados por esas mismas cuestiones. Puede tratarse de un problema ecológico o medioambiental, de la integración sociolaboral de determinados colectivos o de cualquier otra cuestión por la que crea que es justo trabajar.

Construya una comunidad alrededor de su idea

Si más personas demuestran interés por ese mismo problema, más fácil le será conseguir inversores, recursos y clientes, y más respaldado y seguro se sentirá a la hora de iniciar su proyecto de negocio.

Promocione su producto o servicio antes de sacarlo al mercado

Usted debe plantear su idea y debe contar con compradores antes de sacar a la luz su producto o servicio. Puede ser una campaña de preventa, un crowdfunding o cualquier otra solución que le permita contar con apoyo y clientes antes de realizar esa parte de gasto e inversión tan grande.

Tenga siempre su propósito en la mente

Un emprendedor monta un negocio para ganar dinero. Un emprendedor social también, con la diferencia que, entre sus objetivos, está el dar solución a un problema con el cual se ha comprometido. Ese compromiso debe estar siempre en su mente, ya que le ayudará a enfocar sus esfuerzos y le servirá como elemento motivador en los momentos más difíciles.

Cuide de sí mismo

Este es un consejo que se le da a todos los emprendedores

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.