Consejos para un mejor marketing de contenidos

El marketing de contenidos es una herramienta promocional utilizada por empresas en Internet, aunque muchas de ellas no saben perfectamente qué es lo que deben hacer ni cómo lo han de hacer para conseguir los resultados deseados.
Algunas de las opciones más utilizadas de marketing de contenidos, así como sus estrategias a realizar, son:

  • Creación de páginas en redes sociales. Personalizar la página con información e imagen corporativa de la empresa. Actualizar con frecuencia.
  • Creación de blog corporativo con artículos interesantes sobre el sector, consejos, respuesta a preguntas frecuentes, etc. Es recomendable una frecuencia de publicación de al menos un artículo a la semana, ideal uno al día.
  • Realización de artículos para otros. Blogs relacionados con el sector, sitios web del sector, directorios de artículos o donde se considere. Se debe buscar sitios de calidad, que se actualicen con frecuencia, no penalizados, y ofrecer la posibilidad de ofrecer un artículo especializado a cambio de mantener un enlace o nombrar a quien está tras él.

Consejos para que el marketing de contenidos  funcione

Google es el principal buscador, y por ello muchas personas se preocupan por el buscador intentando satisfacerlo el máximo posible, pero el mejor indicador de que las cosas se hacen bien es el propio sentido común y la creación de estrategias que parezcan naturales.

Algunos ejemplos básicos para que esto sea así son:

  • Cuando se trata de crear artículos para el medio es importante que sean artículos interesantes, informativos, bien redactados, amenos, de una extensión adecuada, con un enlace (o pocos enlaces). Además, es recomendable enviarlos con cierto tiempo de diferencia, frecuentemente, y no todos juntos el mismo día, ya que esto se vería sospechoso.
  • Si son artículos en medios propios de la empresa, han de ser iguales que los anteriores, teniendo en cuenta las palabras clave a posicionar, pero se pueden publicar con mucha más frecuencia. Se pueden poner enlaces internos, sin abusar y siempre variando un poco, e incluso se pueden combinar varios artículos interesantes con algún artículo publicitario o se puede intentar incluir lo que se ofrece dentro del artículo (siempre sin que sea algo muy descarado).

No hay que perder de vista que buena parte  de la economía mundial se mueve en Internet, es allí donde se puede encontrar la mayor cantidad de clientes potenciales, quizás mucho más que los que se pueden esperar de una medio como la radio, la presa escrita, y en algunos casos, más que un medio como la televisión, y a un costo mucho menor.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.