Consejos para vender más para emprendedores de pequeños negocios

Las ventas son una parte importante de todas las pequeñas empresas, y un desafío común para muchos emprendedores de pequeños negocios. Si las ventas es algo con lo que usted a diario, le resultarán útiles los siguientes consejos, que le ayudarán a una mejor comprensión de los procesos de venta y considerar sus habilidades para vender.

Comprender el ciclo de ventas

El primer paso de convertirse en un vendedor más eficaz es actualizar la comprensión del ciclo de ventas, que consta de siete etapas: prospección, primer contacto, calificación del prospecto, presentación del producto, solución de dudas y objeciones del prospecto, cierre de la venta y petición de referencias postventa. Conocer este ciclo le ayudará y sistematizarlo le ayudará a mejorar cada vez más en su dominio y a controlarlo de manera más eficaz.

Cree un argumento de ventas rápido y eficaz

Conocido como “elevator pitch”, la idea es crear un discurso breve (tan breve que puede convencer a alguien en el tiempo que dura un viaje en ascensor) que le sirva como herramienta útil para utilizar en las ventas y en muchas otras situaciones de negocios. Cuanto más cómodo se sienta con este discurso, mejor será capaz de hacerlo.

Escribir una propuesta única de venta

Otra herramienta muy útil en las ventas es tener una propuesta única de venta, que es una declaración que describe cómo su negocio, producto o servicio es diferente de la competencia.  La propuesta única de venta puede convertirse en la piedra angular de su argumento de venta, ya que que identifica su negocio, producto o servicio como la mejor opción, y explica por qué el cliente debe elegirlo sobre la competencia.

Superar las objeciones de venta

Un obstáculo muy común en el proceso de venta son objeciones de los clientes. Para superar este reto, se necesita tener un plan en el lugar que le ayude a identificar las objeciones de ventas para poder tener preparados  los argumentos adecuados para superarlos.

Negociar con éxito

La negociación puede ser una parte clave del proceso de venta, por lo que la capacidad de negociar con eficacia puede ser útil en muchas situaciones. Como buen negociador, usted puede evitar las objeciones del cliente, hacerse escuchar por parte de sus prospectos y clientes y cerrar la venta de con ventajas para todos.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.