Consulta de establecimientos de comercio

Existe una herramienta online gratuita de gran utilidad para consultar establecimientos de comercio en cualquier parte del país.

Naturalmente que en cada cámara de comercio se puede consultar un determinado establecimiento de comercio, pero ello no ayuda mucho cuando no tenemos idea alguna de la ciudad en que está registrado el establecimiento de comercio de nuestro interés.

El RUE o Registro Único Empresarial permite consultar en línea sobre un establecimiento de comercio, consulta que se puede hacer con el nombre exacto o con palabras clave, segunda opción de gran importancia si desconocemos el nombre exacto del establecimiento que necesitamos conocer.

La plataforma ofrece datos como razón social, actividades económicas registradas, ciudad (no ofrece dirección ni teléfono por obvias razones), matrícula mercantil, año de inscripción y de renovación, datos relevantes cuando se quiere conocer que tan “formal” es el establecimiento de comercio con el que se pretenda tener alguna relación comercial. Se muestra también el nombre del propietario o representante.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.