Consultar jurisprudencia de la Corte suprema de justicia

En Gerencie.com referimos constantemente sentencias de la sala laboral de la Corte suprema de justicia, pero sólo incluimos pequeños extractos de sentencias que pueden tener 10, 20 o más páginas, de manera que quien quiera ampliar la información, debe descargarse la sentencia completa, lo que se puede hacer gratuitamente desde el sitio Web de la misma corte.

El primer paso es ingresar a www.cortesuprema.gov.co, ingresamos a la opción Consulta jurisprudencial del menú superior, y tendremos lo siguiente:

Seleccionamos la opción llamada Búsqueda de providencias y tendremos lo siguiente:

Allí se selecciona la opción que apuna la flecha en la parte inferior, que es una especie de explorador, y tendremos lo siguiente:

Seleccionamos la sala que nos intereses, en nuestro caso, la sala laboral:

Seleccionamos el año de la sentencia de nuestro interés:

Seleccionamos el magistrado ponente de la sentencia que buscamos:

Seleccionamos la opción Sentencias y tendremos el listado de todas las sentencias de ese magistrado en el año correspondiente:

Para encontrar la sentencia de nuestro interés lo hacemos con el número de radicación utilizando la combinación de las teclas Ctrl+F para el caso de quienes utilizan el sistema operativo Windows, luego damos clic en la sentencia. Seguidamente la ventana se cierra y volvemos a la  página de búsqueda de providencias y tendremos lo siguiente:

El último paso es dar clic en el botón “Ir a Documento”, y seguidamente se descarga la sentencia a su computador.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.