Consultar jurisprudencia del Consejo de estado

Con frecuencias necesitamos consultar una sentencia en particular del Consejo de estado, y en nuestro contexto, básicamente de la sección cuarta, y en algunos casos es imposible conseguirla  a no ser pagando por alguna suscripción, y desconocemos que en la mayoría de los casos las sentencias se pueden descargar sin costo directamente del sitio web oficial del Consejo de estado.

En primer lugar nos dirigimos a  www.consejodeestado.gov.co, y buscamos en el menú “RELATORÍAS SALAS/SECCIONES y  luego AÑO- SALAS/SECCIONES como se muestra en la siguiente captura de pantalla.

Seguidamente seleccionamos el año al que corresponde la sentencia:

Y luego seleccionamos la sala o sección de nuestro interés:

Por último se da clic en Buscar y aparecerá el listado de sentencias, y para buscar la sentencia presionamos las teclas ctrl+f y se escribe el número de expediente o radicación de la sentencia.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.