Contador de veces en Excel

Otra de las necesidades que se pueden presentar y que vamos a resolver con las macros de Excel se trata de un contador de veces, los cuales puedes ser utilizados para llevar control sobre stocks o inventarios o incluso, adaptar Excel con un contador de clics tal y como lo hacen las páginas web hoy día.

La idea es que cada que se dé clic en la celda A1, se incremente en la celda A2 el valor, de esta manera, al dar el primer clic, aparece en la celda A2 el valor 1, si se da clic nuevamente el valor en la celda A2 ahora será 2 y así sucesivamente.

Tenemos el siguiente esquema:

Ahora abrimos el editor de Visual Basic con la combinación de teclas Alt + F11:

Damos doble clic en el objeto ThisWorkbook del proyecto actual 7.2 Contador de veces.xlsm y pegamos el siguiente código:

Private Sub Workbook_SheetSelectionChange(ByVal Sh As Object, ByVal Target As Range)

If Target.Row = 1 And Target.Column = 1 Then

Range("A2").Value = Range("A2").Value + 1

Range("A2").Select

End If

End Sub

Ahora vamos al libro Excel y probemos dando clic en la celda A1 para ver el resultado:

Funciona perfecto. En caso de que queramos cambiar la celda sobre la cual al dar clic se incremente el valor de la celda A2 modificamos la línea 2:

If Target.Row = 1 And Target.Column = 1 Then

Específicamente el número 1 en TargetRow hace referencia al número de Fila y en TargetColumn hace referencia a la columna; de esta manera, si queremos que la celda sobre la cual al dar clic se realice el conteo sea la C5, entonces la línea quedara de la siguiente manera:

If Target.Row = 5 And Target.Column = 3 Then

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.