Contadores públicos capacitación en estándares internacionales de contabilidad e información financiera, NIC-NIIFS

Diciembre,  época de Balances  y en este tema de Capacitación en Normas Internacionales de contabilidad, me complace compartir con ustedes apreciados Colegas, Estudiantes y Empresarios los últimos avances en esta materia, donde hemos realizado Seminarios, Conferencias y/o Diplomados sobre el tema de Estándares Internacionales de Contabilidad  e información Financiera.

Además de la Participación en el Simposio de Revisoría Fiscal realizado en Neiva a mediados de octubre, tuvimos la oportunidad de dictar una conferencia  en la ciudad de Florencia Caquetá, los días 4 y 5 de noviembre, Universidad de la Amazonia coordinado por el Profesor Luis Enrique Trujillo   cel: 3125336400, fueron 16 horas del Seminario Taller NIC-NIIFs con una asistencia record de unas 435 personas, hay buen interés por el tema. Felicitaciones a los Organizadores y a los asistentes.

En Valledupar, nov. 25, organizado por la Escuela de Impuestos y coordinado por los Colegas José Gregorio Arias y Oliva Palomino, cels: 3174291587 y 3004522208 y  tuvimos 12 horas de capacitación en el tema con buena acogida e interés.

Nuevamente en Neiva, nov. 26 con la firma ECOAN,SAS. Ofrecimos un seminario de 8 horas de taller sobre NIC-NIIFs, con buena participación e interés,  coordinadores: los Colegas Oscar Fernando López cel: 3143576531 y Arturo Manchola 3132072178

En Cali iniciamos en septiembre y estamos  por terminar un Diplomado de 80 hora con la firma de Auditoría y Revisoría Fiscal ALFREDO LOPEZ Y CIA, para sus funcionarios y clientes , 32 personas; Igualmente iniciamos en Noviembre un Diplomado de 80 Horas de NIC-NIIFs para funcionarios de la Cooperativa de la Organización Carvajal, terminando en enero 2012 y a principios de diciembre dimos comienzo al Diplomado de NIIFs para Funcionarios de la Caja de Compensacion-COMFENALCO VALLE, el cual continuaremos, si Dios lo permite en Enero y febrero de 2012.

Continua el Interés de seguir  en 2012 con el programa de Capacitación en NIC-NIIFs en ciudades como Cúcuta, Neiva, Valledupar, Manizales, Cartagena; lo que demuestra que poco a poco el mundo Contable Colombiano va  haciendo conciencia del tema, reconociendo la importancia del mismo y de manera proactiva comenzando a tiempo con dicho estudio y no dejándolo para lo último; recién leíamos un estudio de la Firma PRICE, donde se puede comparar que a finales del año anterior solo el 16 % de Contadores y Empresas sabían del tema y habían iniciado un proceso de capacitación, dicho estudio nos muestra que a finales de 2011 ya hay un 21% del total de Contadores involucrados en el asunto, indicador de una tendencia positiva, lenta pero que va en aumento.

Finalizo este artículo, deseando a Todos UN FELIZ AÑO 2012, con mucha saludo y  prosperidad.

Cordialmente,

LUIS RAUL URIBE MEDINA

CP Universidad de San Buenaventura-Cali .

Director Ejecutivo Asociación de Contadores-ADECONTA-VALLE.

Docente y Consultor NIC-NIIFs

cel. 3163933194   e-mail: rauluribe05@yahoo.com

Cali Diciembre 28 de 2012.


MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.