Inicio » Contabilidad. Por » (28 / 12 / 2011 )

Contadores públicos capacitación en estándares internacionales de contabilidad e información financiera, NIC-NIIFS

Diciembre,  época de Balances  y en este tema de Capacitación en Normas Internacionales de contabilidad, me complace compartir con ustedes apreciados Colegas, Estudiantes y Empresarios los últimos avances en esta materia, donde hemos realizado Seminarios, Conferencias y/o Diplomados sobre el tema de Estándares Internacionales de Contabilidad  e información Financiera.

Además de la Participación en el Simposio de Revisoría Fiscal realizado en Neiva a mediados de octubre, tuvimos la oportunidad de dictar una conferencia  en la ciudad de Florencia Caquetá, los días 4 y 5 de noviembre, Universidad de la Amazonia coordinado por el Profesor Luis Enrique Trujillo   cel: 3125336400, fueron 16 horas del Seminario Taller NIC-NIIFs con una asistencia record de unas 435 personas, hay buen interés por el tema. Felicitaciones a los Organizadores y a los asistentes.

En Valledupar, nov. 25, organizado por la Escuela de Impuestos y coordinado por los Colegas José Gregorio Arias y Oliva Palomino, cels: 3174291587 y 3004522208 y  tuvimos 12 horas de capacitación en el tema con buena acogida e interés.

Nuevamente en Neiva, nov. 26 con la firma ECOAN,SAS. Ofrecimos un seminario de 8 horas de taller sobre NIC-NIIFs, con buena participación e interés,  coordinadores: los Colegas Oscar Fernando López cel: 3143576531 y Arturo Manchola 3132072178

En Cali iniciamos en septiembre y estamos  por terminar un Diplomado de 80 hora con la firma de Auditoría y Revisoría Fiscal ALFREDO LOPEZ Y CIA, para sus funcionarios y clientes , 32 personas; Igualmente iniciamos en Noviembre un Diplomado de 80 Horas de NIC-NIIFs para funcionarios de la Cooperativa de la Organización Carvajal, terminando en enero 2012 y a principios de diciembre dimos comienzo al Diplomado de NIIFs para Funcionarios de la Caja de Compensacion-COMFENALCO VALLE, el cual continuaremos, si Dios lo permite en Enero y febrero de 2012.

Continua el Interés de seguir  en 2012 con el programa de Capacitación en NIC-NIIFs en ciudades como Cúcuta, Neiva, Valledupar, Manizales, Cartagena; lo que demuestra que poco a poco el mundo Contable Colombiano va  haciendo conciencia del tema, reconociendo la importancia del mismo y de manera proactiva comenzando a tiempo con dicho estudio y no dejándolo para lo último; recién leíamos un estudio de la Firma PRICE, donde se puede comparar que a finales del año anterior solo el 16 % de Contadores y Empresas sabían del tema y habían iniciado un proceso de capacitación, dicho estudio nos muestra que a finales de 2011 ya hay un 21% del total de Contadores involucrados en el asunto, indicador de una tendencia positiva, lenta pero que va en aumento.

Finalizo este artículo, deseando a Todos UN FELIZ AÑO 2012, con mucha saludo y  prosperidad.

Cordialmente,

LUIS RAUL URIBE MEDINA

CP Universidad de San Buenaventura-Cali .

Director Ejecutivo Asociación de Contadores-ADECONTA-VALLE.

Docente y Consultor NIC-NIIFs

cel. 3163933194   e-mail: rauluribe05@yahoo.com

Cali Diciembre 28 de 2012.


Opinar o comentar (Recuerda que somos de Colombia)

2 Opiniones en “Contadores públicos capacitación en estándares internacionales de contabilidad e información financiera, NIC-NIIFS”
  1. Cristian Contreras Sarmiento dice:

    Les felicito por las acciones que han tomado en pro del desarrollo del profesional de la Contaduría Pública y la dignificación de nuestra Profesión. De igual forma les pido de todo corazón como estudiante de la Universidad de La Guajira, que tengan en cuenta a la Universidad y a sus estudiantes para el desarrollo de estos seminarios y procesos de capacitación, estoy seguro que absorberemos al máximo todo los conocimientos que nos pueden brindar acerca del proceso de Convergencia a Normas y Estándares Internacionales de Contabilidad e Información Financiera y Aseguramiento de la Información.

    Les agradezco por favor me escuchen y tengan en cuenta a La Guajira.

    Espero su respuesta.

  2. Adolfo León Camacho Caicedo dice:

    Es admirable el esfuerzo para capacitar a cerca de 42.000 (200.000 x 21%), de contadores profesionales, para atender al 6% de empresas nacionales , a cuyo 40% (38.000 empresas) serían aplicables las NIC-NIIFs. Mi inquietud ahora es: ¿se utilizará esta misma estructura académica, gremial, especializada, para atender al 94% de microempresarios nacionales (cerca de 1.504.000) para buscar su inclusión efectiva al mercado laboral y vinculación formal a la economía nacional, para reducir la inequidad social?

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.