Contribución a la superintendencia de sociedades 2013

La superintendencia de sociedades acaba de emitir  la Resolución 560-004147  del 12 de julio de 2013, publicada en el diario oficial 48.853: mediante la cual establece la tarifa de la contribución a cobrar a las sociedades sometidas a su  vigilancia o Control.

Condición Tarifa
Sociedades sometidas a la vigilancia o control de la Superintendencia de Sociedades, que no estén en las situaciones previstas en los siguientes ítems. (19) centavos por cada mil pesos ($1.000) de activos totales*
sociedades en proceso de Reorganización Empresarial y en Acuerdo de Reestructuración cuatro (4) centavos por cada mil pesos ($1.000) de los activos totales*
sociedades en Concordato y en estado de Liquidación un (1) centavo por cada mil pesos ($1.000) de los activos totales*

*(En ningún caso dicha contribución podrá ser inferior a un salario mínimo legal mensual vigente)

El aumento  más significativo, fue para las sociedades que operan normalmente quienes pasaron de quince (15) a diecinueve (19) centavos por cada mil pesos de activos totales.  Mientras que las sociedades en proceso de Reorganización Empresarial y en Acuerdo de Reestructuración pasaron de tres (3) a cuatro (4) centavos por cada mil pesos ($1.000) de los activos totales. 

Adjunto resolución

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.