Controle remotamente sus computadores con Teamviewer

TeamViewer es uno de los programas de ordenador más prácticos que hay en el mercado. Este tipo de software, conocido como escritorio remoto o aplicación de control remoto, permite controlar a distancia cualquier ordenador desde otro. Esto es útil en numerosos ámbitos, sobre todo en el laboral.

Con programas de escritorio remoto podemos transformar el entorno usuario en un dispositivo de entrada y salida asociado a otro terminal. De este modo, desde el ordenador principal se puede ver y manejar el escritorio del ordenador asociado a él.

Existen numerosos programas de este tipo, sin embargo, TeamViewer destaca sobre los demás por su manejabilidad y su facilidad de uso. Además de eso, cuenta con un práctico chat de voz y vídeo entre los usuarios. La última versión, TeamViewer 8, permite simultanear hasta 25 usuarios. Uno de los aspectos más criticados de TeamViewer es su calidad de imagen. No obstante, la calidad de imagen está asociada a la velocidad de conexión de los sistemas participantes.

El requisito indispensable para que dos sistemas operen con TiemViewer es que ambos tengan instalado el software (en las últimas versiones existe un módulo ejecutable como alternativa a la instalación). Una vez hecho esto, bastará con crear un número de sesión o ID y una contraseña que ambos usuarios deberán ejecutar en los respectivos ordenadores. A continuación se iniciará la sesión y los sistemas estarán conectados remotamente.

LOS PRINCIPALES USOS DE TEAMVIEWER SON:

- Control remoto:

Permite controlar desde casa o el trabajo cualquier otro ordenador como si se encontrase delante de su propia pantalla. Esto es muy práctico en caso de realizar soporte a algún cliente o ayudar a sus conocidos con algún problema puntual. Además, el acceso a otro sistema remoto no requiere la presencia de ninguna persona al otro lado, siendo posible acceder en cualquier momento. Por otro lado, para intercambiar archivos entre ordenadores, solo será necesario arrastrarlos o copiarlos como si se tratara de una carpeta más del escritorio.

- Reuniones en línea:

Cualquier tipo de reunión de hasta 25 usuarios, así como presentaciones online o sesiones de formación son posibles con TeamViewer. Se pueden organizar reuniones programadas enviando invitaciones o, por el contrario, realizar reuniones instantáneas con un solo clic. Las reuniones pueden realizarse en vídeo, chat y teleconferencia. Los usuarios pueden conectarse desde dispositivos móviles, ya que está disponible la versión para iPhone, iPad y Android.

TeamViewer cuenta con una serie de módulos que mejoran las funciones, adaptándolas a nuestras necesidades:

- QuickSupport:

El ordenador que queremos controlar no necesita ninguna instalación adicional, solo ejecutar este módulo.

- QuickJoin:

Herramienta diseñada para desarrollar presentaciones o reuniones en línea.

- Host:

Para acceder al sistema remoto no es necesaria la presencia de una persona al otro lado, permitiendo un acceso permanente las 24 horas.

- Management Console:

Administrador de los usuarios asociados. Permite generar informes y escribir comentarios de todas las conexiones.

Por último, pero no menos importante, conviene destacar la fiabilidad y la seguridad de TeamViewer. Al conectar a distancia dos ordenadores se generan una serie de riesgos que ponen en peligro la seguridad de los sistemas implicados. Por ello, las sesiones de TeamViewer están encriptadas con tecnología PKI, ya sea RSA o AES.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.