Controles ActiveX: Barra de Desplazamiento (Configurando Propiedades)

Vamos a ver ahora el uso del control ActiveX Barra de Desplazamiento el cual nos sirve como una barra de desplazamiento estilo las barras de la hoja Excel para poder movernos entre toda la hoja. Para insertar este control, nos dirigimos a la ficha DESARROLLADOR en grupo de Controles damos clic en Insertar y nos ubicamos en el grupo de Controles ActiveX donde se encuentra la Barra de desplazamiento:

Con esto se activa el cursor del Mouse en modo edición para dibujar el control de acuerdo a nuestra necesidad en la hoja Excel:

Observemos que inmediatamente insertamos este Control ActiveX, la hoja Excel se activa en Modo Diseño con lo cual podemos configurar el control a nuestras necesidades. Vamos a editar las Propiedades de esta barra de desplazamiento, así que damos Clic derecho sobre el mismo y seleccionamos Propiedades:

Vamos a configurar primero la propiedad LinkedCell en la cual indicaremos la celda donde deseamos ver el resultado al interactuar con este control. El resultado es un número que representa el desplazamiento de la barra a medida que interactuamos con este. Vamos a indicar la celda C2 para obtener el resultado en esta celda:

Luego vamos a configurar las propiedades Max y Min para indicar el valor máximo y el valor mínimo que deseamos sean obtenido al interactuar con este control. Vamos a indicar el valor 1 para la propiedad Min y el valor 26 para la propiedad Max:

Salimos del Modo Diseño y probamos este control directamente en la hoja Excel:

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.