Controles ActiveX: Barra de Desplazamiento (Desarrollo de Aplicación)

Vamos a realizar una aplicación de la Barra de desplazamiento que es muy práctica para en caso de que tengamos una base de datos con muchos registros sea necesario contar con la misma información pero en un cuadro más reducido. Vamos a trabajar con la base de datos de los registros de las ventas de los 6 meses de cada vendedor:

Observemos que la primera columna de la base de datos corresponde a la numeración que tiene cada vendedor y es esta columna la que vamos a utilizar para obtener los resultados por medio de la función BUSCARV. Ahora vamos a diseñar un poco el esquema del cuadro resumen que vamos a utilizar con la Barra de desplazamiento.

En la Propiedad LinkedCell hemos indicado la celda C4, la propiedad Max tienen el valor que corresponde a la cantidad de vendedores, en este caso son 26:

En la hoja Excel nos queda de la siguiente manera:

Bien, ahora para obtener la información de la base de datos, aplicamos una función BUSCARV para buscar el número que tenemos de resultado al interactuar con la Barra de Desplazamiento en la celda C4:

Ahora, el siguiente paso es ubicarnos en la celda C5 e incrementar en 1 valor de la celda C4:

Y ahora arrastramos hasta la celda C11:

El siguiente paso es copiar y pegar las funciones BUSCARV que tenemos en la fila 4 con las cuales obtuvimos las ventas de cada vendedor:

Veamos ahora que pasa si desplazamos la barra hacia abajo:

Vemos como se actualiza la lista con un efecto como si tuviéramos una mini ventana dentro de la hoja. Para terminar solo hace falta para mejorar la visualización, ocultar la columna C y adicionar un gráfico el cual se va actualizando a medida que interactuamos con la barra de desplazamiento:

Imagen 9

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

Una opinión
  1. Carmen Sanchez dice:

    Hola acabo de ver Controles ActiveX: Barra de Desplazamiento (Desarrollo de Aplicación) esta parte yo tambien ya la tengo ahora lo que quiero es que no solo con la barra se mueva sino que bajes con las teclas y que tambien baje el cursor pero solo en el rango de celdas que delimitamos con la barra en pocas palabra no utilizar el mouse. se puede.

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.