Controles ActiveX: Botón de Alternancia (Configurando Propiedades)

Para finalizar con este capítulo de Controles ActiveX vamos a ver el último control disponible que se trata del Botón de Alternancia el cual es similar al Botón de Comando pero con la particularidad de que al dar un clic sobre este botón de Alternancia permanece presionado y para dejarlo en su estado inicial se requiere dar Clic nuevamente. Para insertar este control nos dirigimos a la ficha DESARROLLADOR en el grupo de Controles, seleccionamos Insertar y ubicamos el control Botón de Alternancia:

Con esto se activa el cursor del Mouse en modo edición para dibujar el control de acuerdo a nuestra necesidad en la hoja Excel:

Observemos que inmediatamente insertamos este Control ActiveX, la hoja Excel se activa en Modo Diseño con lo cual podemos configurar el control a nuestras necesidades. Vamos a editar las Propiedades de este botón de alternancia, así que damos Clic derecho sobre el mismo y seleccionamos Propiedades:

Vamos a configurar la propiedad LinkedCell en la cual indicaremos la celda donde deseamos ver el resultado al interactuar con este control. El resultado VERDADERO para cuando este botón se presione una vez o FALSO cuando se desactive este botón. Vamos a indicar la celda F8 para obtener el resultado en esta celda:

Luego vamos a configurar las propiedades Caption para que el texto que se visualiza sea “Estado”:

Salimos del Modo Diseño y probamos este control directamente en la hoja Excel:

Este control tienen otra propiedad que es particular, se llama TripleState y si la habilitamos nos da la opción de contar además del estado VERDADERO y FALSO, con un estado mas que sería #N/A o en otras palabras deshabilitado. Para probarlo vamos a asignar el valor True en esta propiedad:

Ahora veamos cómo se comporta este control en la hoja Excel:

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.