Controles ActiveX: Botón de Comando (Configurando Propiedades)

Vamos a ver ahora el uso del control ActiveX Botón de Comando el cual no es más que un control al cual le podemos configurar características como cualquier botón que se encuentre en un formulario. Para insertar este control, nos dirigimos a la ficha DESARROLLADOR en grupo de Controles damos clic en Insertar y nos ubicamos en el grupo de Controles ActiveX donde se encuentra el botón de Comando:

Con esto se activa el cursor del Mouse en modo edición para dibujar el control de acuerdo a nuestra necesidad en la hoja Excel:

Observemos que inmediatamente insertamos este Control ActiveX, la hoja Excel se activa en Modo Diseño con lo cual podemos configurar el control a nuestras necesidades. Vamos a editar las Propiedades de este Botón de Comando, así que damos Clic derecho sobre el mismo y seleccionamos Propiedades:

Vemos que este control a diferencia de todos los demás controles ActiveX que hemos visto hasta el momento, no tiene la propiedad LinkedCell ya que como tal, el Botón de Comando no genera un resultado con el que podamos interactuar en la hoja Excel. Asi que solo vamos a configurar la propiedad Caption que corresponde al texto que se muestra en el Botón y vamos a colocar el texto “Aceptar”:

Vamos a insertar otro botón de comando para tener la opción “Cancelar” como si se tratará de un formulario. Así que podemos copiar y pegar el botón que ya tenemos y solo debemos ajustar la propiedad Caption para que muestre la palabra “Cancelar”:

Salimos del Modo Diseño y probamos los botones directamente en la hoja Excel:

Este control Botón Combinado en cuento a las propiedades tiene son mas opciones para ajustar el diseño y estilo del mismo, por ejemplo, podemos cambiar la fuente desde la propiedad Font:

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.