Controles ActiveX: Control de Número (Configurar Código VBA)

Ahora veamos cómo aplicar un poco de código VBA sobre el control ActiveX Número. Estando en Modo Diseño, damos clic derecho sobre el control y seleccionamos la opción Ver código. Con esto se abre el editor de VBA:

En el cuadro de Objetos marcado en Rojo tenemos SpinButton1 que es el nombre por defecto que se da al Control ActiveX de número y en el cuadro de Eventos marcado en Azul tenemos el evento Change que corresponde al evento Cambio; esto indica que la macro que ingresemos, se ejecutará una vez el Cuadro de Número (SpinButton1) cambie o en otras palabras cuando demos Clic sobre este.

Al ingresar a esta ventana de código del Cuadro de Número, Excel agrega por defecto el código de inicio y de fin de la macro que se ejecutará desde dicho control. Podemos ver en la imagen superior que hay dos líneas de código:

  1. Private Sub SpinButton1_Change(): Es la línea inicial de la macro, indica que tenemos una Subrutina (Private Sub) que se asocia para el control Cuadro de Número (SplinButton1) y se ejecutará una vez dicho control tenga un cambio (Change)
  2. End Sub: Es la línea que marca el fin de la macro o de la Subrutina (End Sub)

Significa entonces que el código que ingresemos ENTRE estas dos líneas es el que se ejecutará una vez se dé un cambio (Change) sobre el control de Número (SpinButton1) por ejemplo dar Clic sobre este.

Veamos el listado de Eventos que tenemos a disposición de este control. Para ello, damos clic en la pestaña del cuadro de eventos:

Vemos que podemos ejecutar una macro ya sea antes de ejecutar Copiar o Pegar, o al presionar las flechas hacia Abajo y hacia Arriba o al dar clic en otra parte de la hoja Excel que no sea el control. Para nuestro ejemplo solo vamos a ejecutar una macro para el evento Change y el código a ejecutar es el siguiente:

MsgBox “Se ha cambiado el número de horas”

Ahora vamos a la hoja Excel, desactivamos el Modo Diseño y vamos a probar el control:

Descargar archivo de trabajo

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.