Controles ActiveX: Control de Número

El primer control ActiveX que vamos a observar es el Control de Número el cual al interactuar con este, obtendremos como resultado un número que incrementa o va en decremento en la celda que indiquemos. Para insertar este control, nos dirigimos a la ficha DESARROLLADOR en grupo de Controles damos clic en Insertar y nos ubicamos en el grupo de Controles ActiveX donde se encuentra el Control de Número:

Con este se activa el cursor del Mouse en modo edición para dibujar el control a nuestro antojo en la hoja Excel:

Observemos que inmediatamente insertamos en Control ActiveX, la hoja Excel se activa en Modo Diseño con lo cual podemos configurar el control a nuestras necesidades. Vamos a editar las Propiedades de este control de Número así que damos Clic derecho sobre el mismo y seleccionamos Propiedades:

Vamos a configurar primero la Propiedad LinckedCell sobre la cual indicaremos la celda en la cual necesitamos que se inserte el número que obtendremos al interactuar con este control. Para nuestro ejercicio vamos a indicar la celda E4:

Ahora, vamos a configurar las Propiedades Max y Min que no sirven para establecer el valor máximo y el valor mínimo respectivamente que deseamos obtener al interactuar con este control. En este ejemplo vamos a suponer que se trata de obtener el precio del valor de las horas trabajadas en un día y este control lo utilizaremos para aumentar o disminuir el número de horas, así que configuraremos el control para que el mínimo (Min) sea 0 y el máximo (Max) sea 12:

Con esta configuración ya podemos cerrar esta ventana de Propiedades y ahora vamos a probar este control pero para ello, primero debemos desactivar el Modo Diseño:

Y ahora veamos cómo opera el control:

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.