Controles ActiveX: Cuadro Combinado (Combinado con Cuadro de Lista)

Vamos a ajustar un poco más este ejemplo del Control ActiveX Cuadro Combinado, dando una funcionalidad un poco más práctica adicional a la que tenemos donde se muestra un mensaje de la opción que estamos seleccionando.

Hasta el momento tenemos dos cuadros combinados para elegir a dos vendedores y poder comparar los resultados de ambos; sin embargo, las ventas están distribuidas por Zona, asi que vamos a adicionar un Cuadro de Lista para poder seleccionar la zona y con el resultado de dicho cuadro de lista, podemos obtener las ventas de una zona en específico.

Asi que debemos ingresar un cuadro de lista y configuramos la propiedad LinkedCell con la celda E8 y la propiedad ListFillRange será el rango A1:A4 que es donde tenemos el listado de los zonas:

Veamos el resultado en la hoja Excel:

Ahora vamos a aplicar una función BUSCARV para que dependiendo de la zona seleccionada en el Cuadro de Lista donde nos deja el resultado en la celda E8, nos traigamos las ventas de cada vendedor. Para ello debemos usar también la función SI con la cual hacemos la validación de la Zona que se tenga seleccionada en el cuadro de lista y dependiendo de dicho resultado, aplicamos la función BUSCARV sobre la hoja de Excel que tiene el nombre de la zona seleccionada.

Veamos el resultado para la zona Este

Y para la zona Norte:

Ahora adicionamos un gráfico y ajustamos el formato de la hoja Excel:

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

Una opinión
  1. Carmen Sanchez dice:

    Hola
    Mi pregunta es cuando utilizo este Cuadro combinado (Control ActiveX) y utilizo la rueda de desplazamiento del mouse se mueve el la lista que muestra como si tu hoja estuviera bloqueada y solo se mueve la lista por la hoja ya sea hacia arriba o abajo me podrian ayudar de como puedo hacer para que no se me mueva

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.