Controles ActiveX

Hasta este punto ya hemos visto el funcionamiento de los Controles de formulario y como vimos en la introducción de este capítulo de Controles, hay otro grupo que se llaman Controles Activex que en principio tienen el mismo objetivo o funcionalidad que los controles de Formulario pero con algunas diferencias:

1. Propiedades de Controles Activex: 1A diferencia de los controles de Formulario que se pueden modificar por la opción de Formato de Control, los Controles Activex tienen definidas unas PROPIEDADES las cuales podemos modificar de acuerdo a nuestras necesidades y sin requerir conocimiento de VBA.

Para acceder a las Propiedades de un Control ActiveX, es necesario tener la hoja Excel en Modo Diseño el cual se activa del botón que tenemos al lado de la opción Insertar en la Ficha DESARROLLADOR:

Veamos ahora las Propiedades que tiene el Control Botón de Comando, para ello estando en Modo Diseño desde el Botón, seleccionamos la opción Propiedades:

Este control tiene por nombre CommandButton1 y Una de las propiedades es BackColor que corresponde al color de fondo del Botón el cual podemos cambiar modificando dicha propiedad:

2. Programación VBA: La otra característica de estos controles ActiveX es que se puede ejecutar una Macro (Código VBA) al ejecutar algún evento sobre el Control. Los eventos son acciones que se realizan en la hoja, como dar Clic o Doble Clic o mover el Mouse entre otros.

Para realizar programación VBA sobre estos controles damos clic derecho sobre el mismo y seleccionamos la opción Ver código:

Con esto se abre el Editor de VBA donde podemos ingresar el código que queremos ejecutar desde el control:

En esta ventana, podemos ver el Cuadro de Controles de la hoja Excel que tenemos marcado en Rojo e indica que tenemos seleccionado el Control ActiveX Botón que tiene por nombre CommandButton1 y en el cuadro de Eventos que tenemos marcado en Azul indica que el código que insertemos se ejecutara al dar Click sobre el Botón (evento Clic). Para resumir

  • Cuadro de Controles: Presenta el listado de todos los objetos que tengamos en la hoja Excel.
  • Cuadro de Eventos: Presenta el listado de todos los eventos que se pueden presentar sobre los controles. Veamos el listado de eventos disponibles para el Control Botón:

En la imagen anterior entonces, estaríamos listos para agregar código VBA sobre el Botón CommandButton1 que se ejecutara al dar Clic (Evento Click) sobre dicho botón.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.