Controles adicionales de formularios en Excel: Reproductor Windows Media

Hasta este punto ya hemos visto todos los controles de formulario disponible por defecto en Excel con sus características y ejemplos de cómo los podemos aplicar. Sin embargo, para algunas aplicaciones específicas, tenemos a disposición una gran variedad de controles adicionales que para su aplicación se requiere un poco de conocimiento de programación.

Vamos a ver cómo podemos insertar un control nuevo, se trata del reproductor de Windows con el cual podemos tener directamente sobre la hoja Excel, este reproductor de música y configurarlo para escuchar la música que le indiquemos. Este control más que funcional, lo vamos a trabajar para entender que Excel nos provee de muchas opciones para desarrollar nuestras aplicaciones y que solo es cuestión de conocer un poco de programación VBA.

Para insertar este control, nos ubicamos en la ficha DESARROLLADOR en el grupo Controles nos ubicamos en la última opción que se encuentra en la esquina inferior derecha:

Con esto se abre la ventana Más controles donde está el listado de todos los controles adicionales que tenemos a disposición. Para nuestro ejercicio nos debemos desplazar hasta el final de la lista y seleccionar Windows Media Player:

Damos Aceptar y con esto el cursor se activa en modo edición para dibujar sobre la hoja Excel el control de reproductor de Windows:

Ahora para indicar la canción que deseamos reproducir damos clic derecho sobre el reproductor en Modo Diseño y seleccionamos Propiedades para desplegar la ventana de Propiedades del control:

En caso de no estar en Modo Diseño, para activarlo no ubicamos en la ficha DESARROLLADOR en el grupo Controles esta el botón Modo Diseño para activarlo en caso de necesitar editar el control y también para desactivarlo una vez hallamos terminado de editar el control:

Nos dirigimos al final del listado de propiedades y nos ubicamos en URL donde colocaremos la ruta en la que se encuentra la canción que deseamos escuchar desde este control:

NOTA 1: La ruta debe incluir el nombre de la canción y su extensión

Ahora desactivamos el Modo Diseño para poder ejecutar el reproductor:

NOTA 2: Debido que este reproductor funciona con la música que tengamos en nuestro equipo, no reproducirá sonido alguno en caso de abrir el archivo en otro equipo a menos que tenga la misma canción en la misma ubicación.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.