Controles de formularios en Excel: Control de número

El primer Control de Formulario que vamos a ver es el Control de número:

Mediante el uso de este control, podemos controlar el ingreso de números en nuestra hoja y esto se logra mediante la representación de dos flechas, una hacia arriba que indica aumento y otra hacia abajo que indica decremento de un valor:

Para insertar ese control en la hoja de Excel, simplemente damos clic en el y veremos que el cursor del mouse cambia a estilo cruz delgada que es el modo de edición y creación de objetos. Solo es necesario dibujar nuestro control en la hoja:

Mientras el objeto este rodeado por los puntos de edición de tamaño, el control no va a operar, es decir, se encuentra en modo diseño. Si damos clic en cualquier celda, el control no seguirá en modo de edición:

Sin embargo, si damos clic en cualquiera de las flechas del este control no realizará ninguna acción o cambio en nuestra hoja:

Debemos configurar las opciones de este Control para que pueda interactuar con nuestro libro al dar clic sobre éste. Para la configuración damos Clic derecho sobre nuestro control y liego seleccionamos la opción Formato de control:

Con esto se nos abrirá la ventana de propiedades del control:

Tiene 5 fichas pero solo es necesario configurar la ficha Control, las demás son opcionales. Veamos las opciones de esta ficha Control:

  1. Valor actual: Es una casilla informativa que corresponde al valor en el cual está actualmente el control
  2. Valor mínimo: Corresponde al valor mínimo al cual puede llegar a tomar el control, es decir es el valor mínimo que nos podrá generar este control.
  3. Valor máximo: Corresponde al valor máximo al cual puede llegar a tomar el control, es decir es el valor máximo que nos podrá generar este control.
  4. Incremento: Con este parámetro podemos configurar el valor de los incrementos que se van a aplicar cada que presionemos alguna de las flechas, por ejemplo, si establecemos un valor mínimo de 0 y un valor máximo de 20 con incrementos de 1, el control operará mostrando los valores de uno en uno entre los valores 1 y 20
  5. Vincular con la celda: Esta última opción es la más importante ya que es mediante esta opción que podemos vincular finalmente la interacción entre el control y la hoja de Excel; así que solo basta con indicar en cual celda de la hoja deseamos que se ingrese al valor al utilizar este Control. Para este ejemplo le indicamos en este parámetro la celda F4:

Vamos a indicar en el parámetro Valor máximo el valor 15:

Y con esto podemos dar Aceptar para ver cómo se dan los resultados en la hoja al interactuar con este control. Luego de dar Aceptar, el control seguirá en modo edición por lo que antes de poder utilizarlo, debemos dar clic en cualquier celda:

Vemos que ahora si podemos utilizar el control, así que si damos clic en la flecha hacia arriba veamos que pasa en la celda F4 que es a la cual vinculamos el control:

Y si seguimos dando Clic a la flecha hacia arriba, se seguirá incrementando el valor de la celda F4 de uno en uno hasta llegar al Valor máximo que indicamos en las propiedades de este objeto:

Y caso contrario si damos clic en la flecha hacia abajo que modificar el valor de la celda F4 hasta llegar al mínimo de 0.

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.