Controles de formularios en Excel: Cuadro de grupo y etiqueta

Veamos ahora los últimos dos Controles de Formulario que nos queda por probar:

1. Cuadro de Grupo

Este control nos sirve para agrupar otros controles de formulario y en especial, el control Botón de Opción que ya vimos en una entrega pasada. Recordemos que el Botón de Opción es utiliza para poder seleccionar SOLO una opción de varias disponibles y es importante recalcar que la característica principal del Botón de opción es precisamente que son Excluyentes. Volviendo a la funcionalidad del Cuadro de Grupo, supongamos que el ejercicio es sobre una aplicación en la que debemos seleccionar la marca de un televisor y las pulgadas, para ello necesitamos dos GRUPOS de Botones de opción independientes y separados y es que si no se separan, no permitirá seleccionar la marca y posteriormente el tamaño en pulgadas, veamos:

Veamos que a pesar de seleccionar el tamaño “36 Pulgadas”, el resultado es 5 ya que ese tamaño corresponde al 5° Botón de Opción lo cual no es correcto ya que al ser Botones Excluyentes, no permite seleccionar la Marca y a la vez seleccionar el tamaño.

Para solucionar esto utilizaremos el control Cuadro de grupo donde podemos agrupar los botones de Marca y en otro Cuadro de grupo agruparemos los botones de Tamaño. Para insertar el Cuadro de Grupo nos ubicamos en la Ficha DESARROLLADOR en el grupo de Controles, damos clic en Insertar y seleccionamos el control Cuadro de grupo:

Con este se activa el cursor del mouse en modo edición para que podamos dibujar el Cuadro de grupo en la hoja Excel a nuestro gusto, asi que vamos a dibujar el cuadro de grupo debajo de la selección de marca con un tamaño adecuado para insertar en este los botones de opción de marca:

Ahora debemos seleccionar cada uno de los Botones de opción de Marca y ubicarlos dentro del cuadro de Grupo. Para seleccionar cada botón de opción primero damos Clic derecho sobre cada uno y luego con clic sostenido lo movemos:

Luego loas otras dos opciones

Ahora hacemos el mismo procedimiento para los Botones de Opción de tamaño primero insertando otro Cuadro de grupo y luego moviendo sobre este los botones de tamaño. El resultado es el siguiente:

Podemos eliminar las filas superiores donde antes estaban las opciones y ahora si probamos a seleccionar Marca y luego tamaño, podemos ver que si permite tener ambas opciones seleccionadas:

Solo hace falta configurar los Botones de opción del segundo grupo Tamaño para que queden vinculados a una celda que luego pueda ser utilizada para efectuar operaciones y funciones:

2. Etiqueta

Este último Control de Formulario, no es mas que un cuadro de texto el cual podemos insertar en cualquier parte de la hoja Excel sin tener mayor interacción o resultado que podamos utilizar. Se trata pues de un Control de Formulario podríamos decir de tipo informativo; para insertar una Etiqueta en la hoja, nos dirigimos a la ficha DESARROLLADOR en el grupo Controles , damos clic en Insertar y seleccionamos el control Etiqueta:

Y con esto, ya podemos dibujar en la hoja Excel, un cuadro o etiqueta para colocar el texto que necesitemos:

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.