Inicio » Tecnología. » (12 / 06 / 2010 )

Convertir a texto documentos escaneados

Escanear un documento y luego convertirlo en texto editable en Word o en cualquier otro editor, es una excelente herramienta que nos agiliza el trabajo.

Algunas impresoras multifuncionales tienen esta opción, pero quienes no las tienen, difícilmente pueden convertir imágenes escaneadas en un texto.

Bien, Google ha desarrollado una herramienta que permite transformar los documentos escaneados en texto, proceso que se puede hacer en línea, y que es gratuito.

El proceso de conversión es sencillo, intuitivo, y basta subir el documento escaneado, que por lo general está en formato JPG.

La aplicación soporta documentos de hasta 10 megas, que por lo general pueden contener 5 páginas en Word.

Visitar herramienta

Temas relacionados

Opinar o comentar (Recuerda que somos de Colombia)

4 Opiniones en “Convertir a texto documentos escaneados”
  1. Marixa Herrera dice:

    Señores Gerencia.com

    Les felicito por los temas tratados y la información que nos han suministrado en lo particular me ha sido de mucha ayuda.

    Me interesa mucho el tema sobre cómo editar un documento que ha sido scaneado, pero no entendí el cómo hacerlo.

    Gracias

  2. Humberto dice:

    Señores Gerencie.com:
    Buenos dias, felicito toda la ayuda que ustedes muy gentilmente nos brinda a los profesionales de diferentes areas, ya que es una herramienta muy util y poderlas aprovechar en el momento que uno lo necesite. Solicito a Ustedes se sirvan informar cual es el proceso de conversion de un documento de version avanzada para ser convertido en texto. Agradezco su gentil informacion.

    Humberto

  3. maria eugenia dice:

    buenos dias, primero que todo felicitaciones por toda la ayuda que nos brinda a los profesionales en diferentes areas.

    Con relación al documento Convertir a texto documentos escaneados, NO SUPE COMO EDITAR EL DOCUEMNTO UNA VEZ ESCANEADO Y ME INTERESA MUCHO SABER CÓMO HACERLO.

    GRACIAS POR SU AMABLE RESPUESTA

  4. Rafael Enrique Pérez Rueda dice:

    Felicitacions por la informacion que diariamente ustedes estan suministrando, ya que me ha servido para despejar las dudas que se presentan a diario
    si es posible quisiera que se trataran temas como los Dererchos del Consumidor, Temas que tengan que ver con reclamaciones laborales, familiares y de Salud, y el significado de los Terminos y palabras utilizadas por los Jueces, Ejemplo: Revision, Casacion Desorrer apelacion Tutelas, autos interlocutorios, y los diferentes recursos, que tiene el ciudadano ante la justicia.

    Muchas gracias

    Rafael.

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.