Corte Constitucional habría abierto incidente de impacto fiscal

En Gerencie.com hemos venido siguiendo de cerca el tema de la renta exenta del 25% para empleados en los sistemas IMAN e IMAS, a partir de la sentencia C-492 de 2015. Cubrimos  desde su radicación (Ministerio de Hacienda radica incidente de impacto fiscal contra la sentencia C-492 de 2015, IMAN e IMAS de empleados), pasando por su inadmisión parcial, donde se otorgó un término para mejorar la argumentación interponiendo recurso (Corte Constitucional inadmite incidente de impacto fiscal contra la sentencia C-492 de 2015) hasta la inadmisión del recurso y el nuevo termino para mejor la argumentación (Corte Constitucional niega recurso contra auto que inadmitió incidente de impacto fiscal).

Ahora bien, algunos medios de comunicación, han señalado el día de ayer que la Corte Constitucional habría abierto el incidente de impacto fiscal, lo que dejaría sin efectos la sentencia C-492 de 2015.

En esa medida por el año gravable 2016 no existiría la posibilidad de detraer la renta exenta del 25% sobre el IMAN e IMAS de empleados, y mucho menos su detracción en la base de retención mínima, como algunos lo han venido haciendo, contrariando la doctrina de la DIAN.

Esperaremos atentos  el comunicado oficial de la Corte Constitucional para informarles.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.