Covered Calls

En el sistema económico vigente, los mercados financieros (también conocidos como mercados de capitales) son fundamentales para mejorar la liquidez de los agentes económicos, reducir los costes de intermediación de los inversores y ahorradores y, entre otros muchos aspectos, fijar de manera adecuada el precio de los distintos activos financieros.

Dentro de los mercados financieros, las opciones son uno de los instrumentos financieros más utilizados en las últimas décadas (junto con las acciones y los futuros). Las opciones son instrumentos financieros mediante los cuales un agente económico adquiere el derecho a comprar (si la opción es de tipo "call") o a vender (si es de tipo "put") un índice o acción a un precio determinado.

Los "covered calls" son un tipo de opción que consiste en la operación de venta de "calls" sobre títulos financieros del propietario de dichos títulos (generalmente suelen ser acciones).

Teniendo en cuenta que los "call options" constituyen la vía de entrada más usual de los inversores en el mundo de las opciones, los "covered calls" son utilizados por la mayoría de los agentes económicos para la obtención de importantes ganancias como consecuencia de la subida futura del precio de las acciones, lo que indudablemente beneficia a quienes disponen de opciones sobre estas.

Por tanto, la mayoría de los inversores en "covered calls" suelen recurrir a este tipo de operaciones por la consecución de una prima que, si bien no elimina el riesgo a la tendencia bajista de la acción, permite compensar la pérdida potencial de dinero.

Por último, hay que tener en cuenta que son varios los factores que intervienen a la hora de fijar el precio de los "covered calls", destacando sobre todo el grado de volatilidad de las opciones, la fecha de finalización de la opción de compra o las posibilidades que tiene el inversor de llegar al precio de ejercicio ("strike price" en la terminología anglosajona) de la acción.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.