Crear presentaciones en PowerPoint que se inicien automáticamente

Inicio » Tecnología. » (10 / 09 / 2013 )

Algunas personas se preguntan cómo hacer para que una presentación hecha en PowerPoint se inicie automáticamente al abrir el archivo, sin tener que presionar F5 o dar clic en iniciar presentación.

Si creamos una presentación y la guardamos de la forma predeterminada que tiene PowerPoint,  es decir la guardamos “común y corriente”, para poder verla, tendremos que presionar la tecla F5 o dar clic en “Iniciar presentación”.

Si queremos que la presentación se inicie de forma automática desde que se le da clic al archivo, utilizaremos un pequeño truco a la hora de guardar las diapositivas o la presentación.

Vamos a inicio, elegimos “Guardar como”, luego en “Guardar como tipo”, opción que aparece al final de la ventana, elegimos la opción “Presentación con diapositivas de PowerPoint”, opción que aparece casi al final del listado de opciones.

Es todo lo que hay que hacer.

Si observamos la extensión de las presentaciones normales, veremos que son de la forma “Presentación.ppt” si es Office 2003 o anteriores y “Presentación.pptx” si se trata de Office 2007.

En cambio, la extensión de las presentaciones que se inician de forma automática al abrir los archivos, están de la forma “Presentación.pps” o Presentación.ppsx” según la versión de Office.

Con esto, podemos ver que para conseguir que una presentación normal se inicie automáticamente al abrir un archivo, todo lo que tenemos que hacer es cambiar la extensión .ppt por .pps, lo cual se puede hacer dando clic sobre el archivo con el botón derecho del ratón.

Temas relacionados

Siéntase libre de opinar


3 Opiniones
  1. lalokura dice:

    que cosa buena

  2. Erasmo Sucre dice:

    Excelente ayuda, muchas gracias...

  3. Jose Antonio Rubio Garrido dice:

    yo tengo un trabajo para un examen tengo que guardarla como una presentacion automatica pero al guardarla abajo de nombre del archivo solo me aparece precentracion para revisar y 95 o algo asi pero no me aparece la precentacion pptx

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.