Crear sociedades con acciones al portador para incrementar privacidad

Algunos países como Panamá permiten crear sociedades con acciones al portador que son acciones anónimas,  donde no es posible identificar al propietario de las mismas, lo que permite incrementar el nivel de privacidad.

Es innegable que una forma de rastrear las inversiones de una persona es mediante las acciones, pues basta conocer quién es el propietario o poseedor de una acción para terminar conociendo todo sobre esa persona, riesgo que desaparece con acciones al portador.

Ahora, si las acciones al portador son adquiridas por otra sociedad offshore, que su vez depende de otra sociedad offshore ubicada en un territorio diferente, se agrega una capa de privacidad casi impenetrable.

Se trata en lo posible de tener títulos y cuentas anónimas, y adquirirlas mediante terceras entidades y personas, y mediante triangulaciones, lo que hace que se diluya en el camino todo rastro que una operación inicial haya podido dejar.

Para la adquisición inicial de una acción o una inversión, también se debe tener cuidado con el dinero que se utiliza para la compra, puesto que ese dinero es rastreable, y es oportuno afirmar que existen unos cuantos bancos que emiten tarjetas débito y crédito nominales, es decir, donde no figura el nombre del cuenta habiente, sino que se identifican con tan sólo un número o código, lo que hace difícil que se pueda identificar el origen del dinero. Y además, también existen cuentas bancarias nominales, aunque en este caso no estrictamente privadas, puesto que  detrás de un frívolo código o número hay un nombre real, pero ese nombre real sólo es conocido por una o máximo dos personas del banco.

El punto es que al invertir en un paraíso fiscal y procurar hacerlo con cuentas e inversiones anónimas, quien intente husmear información privada de una persona tendrá una tarea muy difícil, y en muchos casos resulte no les resulte siendo atractivo seguir en el proceso de investigación, especialmente con aquellas personas que no ocultan grandes capitales y que no trabajan con dineros originado en actividades criminales. Muy pocas entidades de control estarán dispuestas a perder su tiempo en estas personas con capitales limpios y no muy representativos.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.