Crear una copia de registros de una base de datos que empiezan con una letra especifica en Excel

Supongamos que los expedientes de nuestros clientes están dispuestos en un estante en un orden especificado, y tenemos la necesidad de localizar el  expediente a partir del nombre, no sería muy difícil ya que la tabla de datos, y por tanto la disposición de los expedientes en el estante, está ordenada ascendentemente por los nombres.

Para esto utilizaremos un filtro avanzado ya que esta opción de localización de registros se utiliza para criterios más complejos. Para filtrar un rango de celdas utilizando criterios (criterios: condiciones que se especifican para limitar los registros que se incluyen en el conjunto de resultados de una consulta. Por ejemplo, el siguiente criterio selecciona registros para los que el valor del campo Nombres empiezan por la letra S. Utilice el comando Avanzadas del grupo Ordenar y filtrar de la ficha Datos. El comando Avanzadas funciona de forma diferente desde el comando Filtrar en varios aspectos importantes.

  • Muestra el cuadro de diálogo Filtro avanzado en vez del menú de Autofiltro.
  • Los criterios avanzados se escriben en un rango de criterios independiente en la hoja de cálculo y sobre el rango de celdas o la tabla que desee filtrar. Microsoft Office Excel utiliza el rango de criterios independiente del cuadro de diálogo Filtro avanzado como el origen de los criterios avanzados.

Descargar archivo

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.