Crear una tabla Dinámica a partir de una tabla de datos

El tercer método que vamos a desarrollar para la creación de Tablas Dinámicas es a partir de un rango de celdas que se encuentran definidas como Tabla de datos. Esta característica que ya vimos en entregas pasadas consiste en configurar un rango de celdas como si se tratara de una Tabla habilitando de opciones especiales como Autorrelleno de fórmulas, Formatos automáticos, etc.

Tenemos la siguiente información:

Se trata de 1.500 registros de las operaciones de Venta y Alquiler de una empresa de bienes inmuebles. El objetivo es presentar las ventas de todos los registros según la operación de Venta y Alquiler. Para lograr esto desde la aplicación de una Tabla, lo primero es que debemos convertir el rango de celdas en una Tabla. Primero seleccionamos el rango de celdas, luego nos ubicamos en la ficha INSERTAR en el grupo de herramientas Tablas y seleccionamos la opción Tabla:

De esta manera se activa una ventana pequeña para aceptar el rango definido como el rango a convertir en Tabla:

El resultado es que ahora todo el rango definido, se encuentra en esquema de Tabla:

Ahora podemos crear la Tabla Dinámica  a partir de esta Tabla y para ello nos ubicamos primero en cualquier celda de la Tabla y en la Ficha Diseño encontraremos la Herramienta Resumir con tabla dinámica:

Con esto se abre el asistente para Crear tabla dinámica que ya vimos en la entrega anterior y no es necesario configurar ninguna opción, simplemente dar clic en Aceptar. Luego de unos segundos aparecerá una nueva Hoja con el espacio donde quedará la tabla Dinámica y  a la izquierda se encuentran los CAMPOS y el esquema de ÁREAS para crearla. Como el ejercicio indica que se deben presentar las ventas por Tipo de Operación, entonces arrastramos el CAMPO Operación al ÁREA FILAS y el CAMPO Precio Operación al ÁREA Σ VALORES

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.