Inicio » Excel para contadores. Por » (30 / 08 / 2011 )

Cuadro de servicio a la deuda con periodos de gracia en Excel

Utilizar técnicas para calcular un cuadro de servicio a la deuda puede ayudar a valorar los nuevos proyectos, pero las buenas decisiones de inversión exigen además de tener buenos datos. Por lo tanto, hay que pensar sobre cómo organizar las empresas, las operaciones de presupuesto de capital para obtener la clase de información que ellas necesitan. Además, observaremos cómo manejar esta técnica mediante formulas y funciones que te permitirán comparar con un cuadro de servicio a la deuda sin periodos de gracia.

En ocasiones, los libros sobre presupuestos de capital dan la impresión de que una vez que el director ha tomado una decisión de inversión, ya no hay nada que hacer más que sentarse y ver el desarrollo de los flujos de caja. Pero como rara vez los flujos de caja coinciden con los previstos, las empresas necesitan constantemente modificar sus operaciones. Si los flujos de caja son inferiores a los previstos, el proyecto puede ser expandido; si son peores, puede ser reducido o abandonado completamente.

Para efectos demostrativos se calculará el Servicio a la Deuda para el desarrollo de un proyecto, mediante el financiamiento por parte de un prestigioso Banco, que ha establecido como condiciones para hacer un préstamo las siguientes:

1. Monto del Préstamo $ 1,000,000.00

2. Plazo convenido 3 años

3. La tasa de Interés nominal trimestral 7%

4. Pagos trimestrales al vencer

5. períodos de gracia Un año

6. Utilizar el sistema de cuotas constantes

Descargar archivo para ver cuadro

Opinar o comentar (Recuerda que somos de Colombia)

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.