Cuando el capital humano es esencial para el desarrollo de un negocio

Las grandes empresas de tecnología como Microsoft, Apple, Google, etc., necesitan del capital humano como ninguna, pues es el ingenio de estos los que les permitirá mantenerse en el negocio o ser eliminados del mercado, y es tanto el valor que dan a su capital humano que incluso los aprendices (becarios) son muy bien remunerados.

Estas empresas buscan sus empleados en las mejores universidades, apenas cuando son estudiantes y les ofrecen unos  sueldos que serían la envidia de muchos profesionales con años de experiencia.

En Glassdoor.com ha elaborado una lista ha elaborado una lista de las empresas que más pagan a sus aprendices y casi toda son del sector de la tecnología y la información:

Como se puede observar, estamos hablando de unas cifras muy interesantes, de un poco más de $14 millones de pesos colombianos al mes, lo cual refleja el interés de esta compañías por hacerse a las mejores mentes con el fin de potenciar sus negocios.

En nuestro medio y con nuestra economía es impensable aspirar a cifras de este tipo, pero tampoco al irrisorio salario que le pagan a un aprendiz del SENA o a un practicante de una universidad. Hay empresas que ni siquiera pagan lo que el practicante gasta en transporte y se dedican a  vincular sólo practicantes de manera que sus gastos de nómina son casi nulos.

Quizás esta diferencia de remuneración explique porqué nuestras empresas no pueden poner un  pie más allá de nuestros paupérrimos mercados….

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.