¿Cuándo necesito crear una sociedad offshore?

Crear una sociedad offshore es muy sencillo y económico, no es un privilegio exclusivo de los grandes capitales, y sabiendo que cualquiera puede crearse una, ¿Cuándo sé que debo o necesito una sociedad offshore?

La sociedad offshore es de utilidad cuando la persona obtiene ingresos del exterior o tiene patrimonio el exterior. La idea es que la persona mantenga su patrimonio y sus ingresos en el exterior, y para ello necesitará una sociedad para que todo se cargue a su nombre y de esa forma el país de residencia del inversionista no pueda enterarse de la existencia de dichos capitales, pues ante los ojos del mundo esos capitales pertenecen a una sociedad x de la que no se sabe quiénes son los socios o dueños.

La sociedad offshore también se utiliza  cuando se importan bienes al país para utilizarla como intermediaria para la triangulación de transacciones y de esa forma cargarle la utilidad la sociedad offshore.  Si usted tiene una sociedad en su país para importar mercancías a 100 para vender a 150, mejor crea una sociedad offshore para que esta las compre a 150 y luego se las venda a usted en 110, para que usted sólo tenga una utilidad de 10.

En resumen, usted necesita una sociedad offshore cuando hace negocios internacionales  y quiere que las utilidades que le generen esos negocios se queden fuera de su país ocultas a las autoridades fiscales de su país.

El beneficio principal de las sociedad offshore, además de hacerse cargo de sus ganancias, es que permiten que usted se mantenga en el anonimato, pues ahí radica el éxito de su maniobra para disminuir el pago de impuestos, pues que si algo aparece a su nombre en el exterior, tendrá que declararlo y pagar impuesto, y eso es precisamente lo que no quiere quien recurre a una sociedad offshore.

Recordemos que las sociedades offshore se crean en territorios donde por ley no se paga impuesto a la renta, o se paga muy poco, por lo que no se está haciendo nada ilegal, a lo sumo cuestionable ética y moralmente.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.