Cuando opine en nuestro sitio hágalo como si estuviera frente al interlocutor

En Gerencie.com somos amigos de la libre expresión y de allí que ni siquiera exigimos registro previo para que un lector pueda opinar o comentar nuestros editoriales, pero en lo que sí hemos insistido es  que la opinión, así sea contraria y crítica, debe hacerse con respeto y consideración, y qué mejor que escribir como si usted tuviera frente a sus ojos a su interlocutor.

A veces creemos que como estamos solos frente a nuestra computadora somos anónimos y soltamos frases o palabras que en persona no las expresaríamos, lo cual causa malestar en la comunidad,  situación que afecta el nivel de participación, y entre menos participación haya de parte de los lectores, menos provecho se sacará de un medio que ha sido creado para compartir información y experiencias.

Si queremos resaltar que la otra persona, ya sea otro lector o un editor nuestro  ha cometido un error o ha expresado un punto de vista o criterio equivocado, no es necesario utilizar expresiones punzantes, desconsideradas  o desobligantes. Se puede ser fino en la crítica y el resultado es el mismo, o mejor, puesto que el nivel intelectual de la discusión se enriquece y con seguridad se obtendrán mejores resultados.

Si una persona escribió que 3+5 es 9, o escribió casa  de habitación con z,  no es necesario decirle que es un bruto o ignorante, que no sabe dónde está parado, que lo que escribe no sirve para nada,  que primero vaya a estudiar o que su aporte es muy pobre o malo. Una sencilla frase como “señor Pepito, el resultado de sumar 5 + 3 es 8 y no 9, por lo que supongo que ha cometido un error de digitación”, ofrece el mismo resultado sin causar susceptibilidades ni malas impresiones. También se podría responder “Señor Pepito, no estoy de acuerdo con el resultado de su operación aritmética, puesto que al realizar la misma operación dos veces, mi resultado difiere del suyo”.

Otra recomendación válida es que no debemos quedarnos en la crítica, sino que debemos procurar  ofrecer un punto de vista diferente, explicar por qué se considera equivocada la opinión del otro. ¿Que lo dicho por el otro no es cierto? Bien, ¿y por qué no es cierto? Se trata pues de aportar a la par con criticar. Es la forma de enriquecer una discusión.

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

Una opinión
  1. Clara dice:

    Hola Buenas tardes.
    He trabajado estos ultimos años, mas de 8 específicamente, en áreas de recursos humanos y administración de personal.
    en el 2014, sali de una empresa en la que llevaba 4 años, liderando el área de talento humano a nivel nacional, luego decidí hacer asesorías independientes, a amigos , conocidos etc... y personas que tienen cargos en esa área; pero en septiembre del año pasado, no lo seguí haciendo ya que eran más los gastos, que los ingresos que recibía.
    El caso es, que algunas de las personas, a las que les hice las respectivas asesorías, no me han querido certificar las mismas, ya que no había contrato alguno.
    Una persona natural, no está obligada a otorgarme un certificado laboral por dichas asesorías? agradezco me orienten, que documento puedo solicitarles, porque ese soporte es importante, para validar la experiencia laboral, dentro de mi hoja de vida.
    Gracias por la atención...

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.