¿Cuántas copias del Rut se deben exigir a los proveedores?

Conocemos de políticas internas absurdas de algunas empresas, pero hay unas que por mucho esfuerzo que haga son difíciles de comprender, como es el caso de las empresas que solicitan a un mismo proveedor infinidad de copias de su Rut: una por cada factura o cuenta de cobro.

A diario en Gerencie.com somos receptores de experiencias y vivencias que nos transmiten nuestros miles de usuarios, y que en gran medida nos  enriquecen,  y también muchas veces  nos abruman por sus particularidades, y entre esas experiencias está la de empresas que no pagan a sus proveedores si estos no le envían junto a cada factura o cuenta de cobro, una copia del Rut.

Enviar una copia del Rut por cada cuenta de cobro, supone un desgaste administrativo y económico, ya que en algunos casos es necesario  enviar por correo físico cada cuenta de cobro junto con la copia del Rut a una ciudad distinta, lo cual tiene un costo económico, y sobre todo de tiempo.

Seguramente otras empresas que tengan la misma política interna, tienen sus archivos llenos de copias de Rut, lo que también supone un desgaste administrativo innecesario también para ellas.

La razón de atesorar copias del mismo Rut es aún desconocida; seguramente es más económico exigirle al proveedor que les envíe una cuantas docenas de copias y no sacar ellos mismos una copia si es que la llegaran a necesitar, lo cual es improbable,  ya que la Dian ni ninguna otra entidad estatal de control les va a exigir que por cada factura o por cada cuenta de cobro deban tener una copia del Rut.

Sigue siendo para nosotros una incógnita el por qué algunas empresas son aficionadas a coleccionar copias de Rut, pero lo que sí sabemos es que la ley no exige sino una sola copia.

Esas son las cosas que suceden en nuestro bello país y que estresan a los la sufren y  divierten a los que sólo las observan.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.