¿Cuánto tiempo demora una transferencia bancaria internacional?

Entre bancos de diferentes países se pueden hacer trasferencias de dinero utilizando el sistema Swift, y dependiendo del banco, una trasferencia internacional puede tomar hasta 5 días hábiles.

Lo normal es que una transferencia internacional de dinero no tome más de 48 horas, pero como el procesamiento de la transferencia depende de la gestión que haga el banco beneficiario, y en algunos casos del banco intermediario cuando este es requerido, el tiempo de la transferencia se puede elevar sustancialmente.

Hay algunos bancos que en sólo un día realizan la transferencia, siempre que esta se inicie en las horas de la mañana.

Lo mejor es averiguar con cada banco el tiempo aproximado que se tomará la transferencia en materializarse, pero recordemos que el tiempo depende más del banco beneficiario que del banco que inicia la transferencia, de manera tal que esa pregunta debe hacerla al banco en el cual está la cuenta destinataria de la transferencia, llamado banco beneficiario.

No hay que olvidar el costo de la transferencia depende de cada  banco, costo que varía entre 25 y 75 dólares, valor que también depende del monto de la transferencia.

El banco que inicia la transferencia siempre puede hacer un seguimiento de la misma hasta que es procesada por el banco beneficiario o receptor, por lo que usted podrá estar al tanto del estado de su transferencia en todo momento.

Las transferencias bancarias entre bancos es un sistema muy seguro de enviar dinero, y en muchas ocasiones menos costoso que otros sistemas como Wester Union.

Por último, tener en cuenta que el valor de la transferencia se liquida según la cotización para venta de la divisa vigente al  momento de realizar la transferencia, por lo que este monto final no siempre va a coincidir con el valor oficial de la divisa que se transfiere.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

5 Opiniones
  1. German dice:

    Depende de algunos factores específicos, como la cuantía, los países en los cuales se emitira swift y RMA, los sistemas financieros de cada país, el concepto de impuestos y de análisis finanancieros para determinar soportes de transacción y sobre todo la trazabilidad que soporte la operación que permite determinar la legalidad de los fondos, reitero de acuerdo a cuantía y certificación origen del fondo se determina. Hay grandes cuantías que demoran meses o incluso años -pagos o trasferencias de miles de millones de operaciones de comodities- de estudio y al final los bancos las devuelven, suele suceder como en Colombia que demoran hasta 6,7 o mas meses mientras se justifica el origen y la procedencia y en algunas ocasiones dicen NO y devuelven sin importar el perjuicio. REITERO, DEPENDE DE VARIOS FACTORES.

    • JOSE dice:

      Excelente información, los análisis financieros de cada país desde sus establecimientos de autoridad financiera, tributaria y fiscal son determinantes para determinar procesos y tiempos de ejecución de trasferencias o pagos internacionales. las cuantías básicas son medidas de unos parámetros de menos exigencia; las cuantías elevadas son de exigencia certificacional permanente y habitualmente requiere de tiempos considerables para su ejecución cuando no se tiene la experiencia. Cuando se trata de millones USD, Euros,Yenes etc, ya los terminosos suelen ser abiertos en el tiempo y anclados vinculantes con factores del orden legal internacional en obediencia a control de actividades terroristas, blanqueo y otros trazados desde los lineamientos de trazados y otros.

  2. elsa dice:

    Lamento discernir con lo redactado en el presente artículo. Comparto mi experiencia con los lectores. El banco beneficiario no es quien establece los tiempos de acreditación de una transferencia bancaria; sino cada banco emisor. He enviado 2 transferencias desde 2 bancos de España (Santander y BBVA) al mismo banco beneficiario en Estados Unidos de América. Con el Santander la transferencia demoró 48 horas hábiles en acreditarse; mientras que con el BBVA 2 semanas.
    Saludos.

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.