¿Cuántos pobres hay que “moler” para producir un rico?

Inicio » Economía y finanzas. » (13 / 10 / 2014 )

Por Hernán Enrique Muñoz Restrepo. 27 de Junio de 2011

De manera asombrosa leo las noticias del periódico el Espectador del día 26 de Junio de 2011 y encuentro un titular firmado por el periodista Norbey Quevedo H. “Cesión de la obra de la 26 fue una farsa”. Manuel Nule acusa a los hermanos Samuel e Iván Moreno de beneficiarse con $ 30.000.000.000 léase bien Treinta mil millones de pesos, obligando a ceder el contrato de la fase III de Transmilenio.

¿Qué función debe de ejercer un funcionario público? La respuesta parece lógica; debe de servir al público, debe de servir a la comunidad; pero NO; estos señores se hacen nombrar para exprimir las arcas del Estado, porque se consideran con el derecho sobre las demás personas, porque creen que sus intereses personales, están por encima de los intereses de la comunidad, porque como lo decía la pensadora AYN RAND, “la entidad llamada Publico no existe, porque Publico es meramente una cantidad de individuos”. Si,  efectivamente individuos dispersos que como vemos  no llegamos a darle un valor significativo a los montos de los impuestos que pagamos, individuos que pensamos que el problema no es el nuestro y simplemente nos encogemos los hombros; individuos que lo máximo que decimos es que el problema lo arreglen las autoridades; individuos que decimos que no está en nuestras manos remediarlo, que  no somos consientes que nos meten la mano al bolsillo de una manera descarada, de manera rampante; “Y yo pregunto a los economistas políticos, a los moralistas, si han calculado el número de individuos que es necesario condenar a la miseria, al trabajo desproporcionado, a la desmoralización, a la infamia, a la ignorancia crapulosa, a la desgracia invencible, a la penuria absoluta, para producir un rico”.    ALMEIDA GARRET-Escritor romántico Portugués 1799-1854

Funcionarios Públicos  que no producen nada y que la única manera de vivir, es del esfuerzo de los que si hacen; lo mas simpático del caso, es que quien quiera producir en este País, debe de pedirle permiso a personas que nunca han producido nada, porque actúan los últimos como los “representantes” de una comunidad que los eligió; son sanguijuelas, gusanos, parásitos, insectos, bacterias, usurpadores, exprimidores y explotadores  de los que trabajan; exprimidores de los que pagan sus impuestos; opresores de los que cumplen oportunamente sus compromisos de declarar y pagar un impuesto sobre la Renta; abusadores de los que acaban de declarar y pagar un impuesto sobre los Patrimonios; sablistas de los que pagan un Impuesto a las ventas cada que compran su canasta familiarvividores de los que pagan un impuesto de industria y comercio, que no es más que el mismo impuestos a la venta, porque los dos impuestos gravan la misma base, solo que el IVA es un impuesto de orden nacional que lo recauda la DIAN, y el impuesto de Industria y Comercio lo recaudan los Municipios;parásitos de los que pagan el impuesto predial, que ahora nos vienen con el cuento “del Plan Nacional de Desarrollo”, sancionado el 16 de Junio de 2011, una Ley la 1450 en la cual entres otras normas, se aumentan las tarifas mínimas del impuesto predial en todos los Municipios de Colombia; oportunistas de los que pagamos los peajes en las mal llamadas carreteras Colombianas, peajes que se pagan y que no se ve el retorno social en las mejoras de las carreteras; piojos de los que pagan un impuesto de rodamiento en las vías urbanas de las ciudades, en la mayoría son vías llenas de huecos y mal pavimentadas; bacterias de los que pagan un impuesto de valorización que lo cobran por adelantado de obras que nunca se hacen; sanguijuelas que asignan obras publicas de puentes que no comunican nada con nada, de puentes que no tienen una vía de entrada ni una vía de salida, de vías inconclusas que no sirven para nada; usurpadores del esfuerzo de los que trabajan, que se hacen poner a su servicio vehículos manejados por choferes de los que están en los cargos de dirección en entidades como Municipios, entidades de servicios públicos (léase EPM, ETB,EMSILVA, Empresas Varias Municipales); vehículos que además de llevar a estos personajes siniestros a sus trabajos, también llevan a sus hijos a la guardería, y llevan a sus esposas y amantes al gimnasio, al Spa, a tomar el Té, etc., etc., etc.

“No hay árbol que el viento no haya sacudido” Proverbio Hindú.

Temas relacionados

Siéntase libre de opinar


5 Opiniones
  1. nelcy nog dice:

    Bienaventurados. los pobres y humildes, por que de ellos el reino de Dios es.

  2. nelcy nog dice:

    el rico no heredara el reino de los cielos, por que le hes dificil entrar por la puerta angosta, pues sus deleites son las comodidades y el confort y no puede ver mas alla,,, la grandeza y magnificiencia de Dios

  3. G. Bolivar dice:

    Que excelente articulo. Este debería ser publicado en todos los medios hablados, escritos y aplicar el voz a voz. Este nos debe poner a reflexionar claramente a donde fueron a parar los impuestos que con tanto sacrificio tenemos que cancelar, so pena de sufrir multas, intereses y expropiaciones. Los moreno y su pandilla de socios fascinerosos nunca piensan, ni pensaron en las largas filas y esperas para suplicar la financiación de un impuesto que por carecer de medios no se puede pagar a tiempo, privando a nuestros hogares de un desayuno decente, (es mi caso). También tenemos que ver que ese partido del proletariado, el que defiende a los pobres, nos utiliza para luego explotarnos. El Polo es una verdadera caja de Pandora (contiene todos los males, y los malos) y como es la oposición se declaran intocables. Abel Rodrigez ex-secretario de educación Distrital se embolsillo una Billonaria suma, y tiene casa por carcél condenado por una pirrica suma, Garzon inicio el desfalco mas grande del distrito y se despidió anunciandonos una nueva y elevada valorización, "el quedo excento de este pago por no alcanzar el rango valorización, debe vivir debajo de un puente", los hermanos Ali Baba Moreno y sus cuarenta ladrones continuaron con lo que Garzon le dejo armado, y este se que fue el verdadero caos y la tumbada mayúscula. Y ahora, aparte de todo lo ya sabido, ¿que paso con las cuentas de Ivan en un paraíso fiscal y de las que primero dijo no recordar que las tenia, y luego dijo que una la había cancelado y en la otra no tenia plata?. En las declaraciones pudimos enterarnos que una de las condiciones en la extorsión a los contratistas Nule era que los 30 mil y pico de millones fueran consignados en en efectivo y en una de sus cuentas en esos paraísos fiscales. Definitivamente si estos son los defensores de los pobres; ¿quien podrá salvarnos?. La otra; ¿porque la justicia no ha plica cuanto antes medidas cautelares a los bienes de estos malhechores para recuperar parte lo hurtado?. A los extorsionas Nule si les aplicaron esta medida y aun persiguen bienes en el exterior.

  4. jose villa dice:

    Le faltó al contador Muñoz Restrepo mencionar las obras fantasmas. Son muchas las obras que en las salidas de dinero aparecen hechas pero en la realidad no existen. Otro detalle : Cobran elementos de ciertos precios, calidades, tamaños y dimensiones pero en la realidad los elementos utilizados no corresponden a los presupuestados y pagados.
    Una pregunta : Será que las tuberías de acueducto y alcantarillado, por ejemplo, corresponden a las presupuestadas y pagadas?
    Entre lo presupuestado y lo realmente instalado hay una gran diferencia, y esa diferencia es el valor EN EFECTIVO del tongo, del tumbis, que va primero al bolsillo de los corruptos y que luego hacen tránsito a otros destinos, como licores, borracheras, casas de citas, discotecas, restaurantes, playas, viajes, propiedades a nombre de otros, etc.
    Mueven 5 volquetadas de tierra y cobran 25. Esos son nuestros funcionarios públicos.

  5. MARIAM dice:

    Gracias a Dios somos mortales, por que si el hombre fuera inmortal mayor sería su ambición. Pobres ellos por que un día tendrán que rendir cuentas ante un tribunal que no se deja comprar (El de Dios) y como su palabra dice:

    AL QUE MAS LE DI MAS LE PEDIRE. Unamonos a la cadena de oración por Colombia que lidera el Minuto de Dios.

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.