Cuestiones que usted tiene que responder antes de emprender

Antes de emprender un negocio es necesario que usted responda a una serie de preguntas. Estas cuestiones tienen que ver con su idea de negocio, pero también con su concepto de lo que significa hacer negocios y sobre lo que usted está dispuesto a hacer por su empresa.

¿Qué significa ser empresario?

La palabra emprendedor está de moda. Pero iniciar un emprendimiento es lo mismo que tener una empresa, y al frente de la empresa lo que hay, ante todo, es un empresario. Defina qué significa para usted ser empresario y entienda sus obligaciones, sus necesidades y su papel como centro de su negocio.

¿Cuál es su mercado?

¿Quiénes son sus clientes potenciales? ¿Cuáles son sus necesidades? ¿Dónde las satisfacen hasta ahora? ¿Por qué están dispuestos a pagar? ¿Están dispuestos a pagar más por algo mejor o buscan algo más barato? Su idea de negocio peude ser un éxito sobre el papel, puede ser una idea fantástica, pero si no se adapta a lo que los clientes necesitan y a lo que están dispuestos a pagar, su idea de negocio se quedará en eso, en una idea.

¿Qué nichos de mercado están desatendidos? 

Muchos emprendedores no avanzan o no tienen éxito porque se centran en nichos de mercado saturados o nichos que ya están siendo atendidos por otras empresas. ¿Puede adaptarse su idea de negocio a atender las necesidades de un sector o nicho de mercado que todavía no está cubierto? Esto no significa que tenga que centrarse en un nicho pequeño necesariamente.

¿Es usted un planificador o un ejecutor?

Lo cierto es que un emprendedor debería ser las dos cosas para aspirar al éxito. Además de ser capaz de planificar bien su negocio, un emprendedor debe ser capaz de ponerlo en práctica y de organizar los procesos en los que necesite contar con los servicios de otras personas.

¿Qué está dispuesto a sacrificar por su negocio?

Puede que al principio necesite dedicarle mucho tiempo a su negocio, pero renunciar para a su tiempo libre, al tiempo que le dedica usted al cuidado de sí mismo, a sus relaciones personales y al cuidado de su familia no es la solución. Renuncie a perder el tiempo, pero no renuncie a su vida personal.

¿De dónde van a salir sus ingresos?

Los negocios tardan tiempo en dar beneficios. Hasta entonces, ¿de dónde va a salir el dinero que usted necesita para vivir? Usted necesita tener una fuente de ingresos que le permita pagar sus gastos en lo que su negocio despega y da beneficios.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.