Cursos NIIF no cumplen expectativas, pero ¿cuáles expectativas?

Como se había comentado en entregas anteriores, muchos institutos están “capacitando” en NIIF, prometiendo que la persona va tener dominio en NIIF plenas, pero la realidad es otra, luego de terminar el curso, las personas quedan con el vacío, ¿y ahora qué hago?

Pero también es cierto como buenos colombianos, los contadores no se han capacitado, 180.000 contadores y si acaso se han capacitado el 5%, ¿y los demás? Aún están a tiempo de tomar una mejor decisión; en días pasados leí una columna del Dr. Waldo Maticorena experto en NIIF y gerente de Ifrsmasters, en donde exponía la temática de manera directa, ¿es necesario capacitarse en NIIF plenas?

Si las Pymes y Micro pymes, son el 95% de las empresas colombianas y el 5% restante van a usar las NIIF plenas versión pyme,  ¿será que realmente tener NIIF plenas en la hoja de vida da “status social”?

Usted colega que lee gerencie.com ¿tiene dentro de sus clientes donde maneja plenamente el outsourcing contable, una empresa del Grupo 1? Si la tiene, es gracias a una firma probablemente BIG FOUR, ¿y el resto de las sociedades para los contadores independientes?

Por ello exhorto a los colegas, a que si no se han capacitado lo hagan, pero háganlo bien… esta es su fuente de ingresos y hay que cuidarla, y dándole ahora si “status” a la profesión contable, si su mercado son las Pymes conviértase en un experto en NIIF para pymes, tiene un 95% del mercado asegurado ; de igual manera si va a estudiar solicite la certificación a nivel Mundial, por ejemplo muchos de nuestros colegas sabemos manejar Excel y han realizado cursos, si vamos a Ecuador, estos certificados no sirven ya que se necesita tener la certificación como especialista en Office MOS que acredita mi conocimiento; dicha certificación es emitida por Microsoft y tiene reconocimiento a nivel mundial del software, ¿a propósito usted la tiene?, Recuerde que las normas son Internacionales, porque no pensar en manejar la contabilidad de una Pyme latinoamericana?

ANDERSON GOMEZ QUITIAN

CONTADOR PÚBLICO

agomezq@unal.edu.co

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.