¿Y de la remuneración a los contadores qué? (2)

Continuando con este tema, pregunto a otros “actores” que tienen que ver en este estado de Cosas:

  1. Casas de Software. Que han hecho de verdad, para adecuarse a los Estándares Internacionales Contables, o solo han realizado algunos “parches” y “arreglitos” de plan de cuentas, PUC en NIIF? Han realizado cambios estructurales o solo “pañitos de agua tibia” como decimos. Y los MODULOS de Activos, Inventarios, Cartera; ¿si los han desarrollado con verdadero profesionalismo?? O son Hojitas de Excel y ventanitas Windows y nada más¡¡¡ y Algunas llaman a esto SOLUCION ERP¡¡¡¡¡¡¿Y cómo lo están cobrando? ¿El mismo valor a todos los clientes por el mismo desarrollo?  que en la mayoría de los casos lo han hecho con el primer cliente y le cobran a todos lo mismo? EL GRAN NEGOCIO DE LA DECADA¡¡                                                                                    Y que han retribuido a sus principales Aliados los Contadores? Me gustaría saber de ustedes, nos informaran acerca de su verdadero desarrollo en este campo.
  2. DIAN. Y aquí el gran Dolor de Cabeza de muchos Contadores. Que ha hecho la DIAN para facilitar la vida a esos Contadores que en muchos casos trabajan más del 50% de su tiempo para ella y que recibe? Al primer error: SANCIONES. SANCIONES¡  Señores, el Contador es el primer y Principal Aliado de la DIAN y en muchos casos lo trata como el peor delincuente.Y Cuando la DIAN se equivoca, con innumerables Improvisaciones: Ejemplo reciente: 5 veces cambió el tema de la Exógena del año pasado; la página cada rato se cae, Colapsa¡¡ y ? NO PASA NADA. Los CONTADORES¡¡ Callados, ¡¿Resignados?! Que Injusta la Vida Así.              Y TODO ESTO ? POR LOS Mismos $300 mil pesitos mensuales. ¡¡¡¡
  3. A las Universidades e Instituciones educativas se me pasó una pregunta: ¿Cuánto le están pagando a un Contador Docente Hora Catedra?? ¿Todavía $25 mil o $30 mil la hora?? O hasta menos ¡(Una Colega hace poco me dijo: estoy contenta, logré que me dieran unas clases en tal Institución y me pagan $18 mil /hora¡¡ HORROR)?! Lo que hemos propuesta siempre, es que debería ser, como mínimo un 15% del SMMLV es decir a hoy $96.600, redondeando, $100 mil la hora¡¡ Si se dá este caso? Y Les exigen: Experiencia Docente, Contable, Tributaria, NIIF, NIA, y cuando tiene Maestría aumentan, como me pasó a mí, hace cuatro años: me pagaban $28 mil/hora y como tenía Maestra me subieron a $32 mil/hora?
    ¿Y ni pregunto por Medios tiempos o Tiempos Completos, porque quisiera oírlo de ellos mismos y mejor no? ¿Porque dá tristeza y los Contadores?? Lo Aceptan Con resignación¡¡¡
  4. Y Vuelvo con los Contadores Públicos. ¿Hasta Cuándo aguantaremos esto? “No hay Mal que dure ………. Ni cuerpo que lo resista.” No más Apatía, Mansedumbre, Servilismo y Esclavitud. No regalemos más nuestro trabajo. Dejemos la Competencia desleal, la Cizaña, Envidias, intrigas y HAGAMOS DE ESTA UNA VERDADERA Y DIGNA PROFESION. Ya no más el refrán que ha sido cierto: EL PEOR ENEMIGO DE UN CONTADOR PUBLICO ES OTRO CONTADOR.   
  5. Cuál sería la meta: Convertir esta Profesión en una de las Más Reconocidas y mejor pagadas. Como pasa en Europa, USA, Canadá, Australia, Japón: LA CONTADURIA Es la TERCERA PROFESION más reconocida, respetada y Pagada.Muy Lejos ¿UTOPIA?? QUIJOTADA¡¡.  Nos Moriremos así y nada cambiará, querido y apreciado Colega Carlos Humberto Sastoque.  AMANECERÁ Y VEREMOS.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

3 Opiniones
  1. LUIS ARTURO dice:

    Buenas tardes, no solamente es a la DIAN, recuerden que tambien es a la Supersolidaria, Supertransporte, Supersocidades, Supersalud, Camaras de Comercio, Municipios y cada una de estas entidades con un sinnumero de reportes todos y cada uno de ellos a cual mas de engorrosos y todo por los mismos honorarios. Hoy y al cabo de muchos años estoy cansado y a ratos aburrido con la profesion.

  2. Margoth dice:

    De acuerdo haz dado en el punto y ahora como si fuese poco la Superministra de Deseducación, ha igualado a los técnicos con los profesionales, como si fuera a permitir que un auxiliar de enfermería le opeara los ojos. Las NIIF se plantea como una oportunidad para mejorar el Status, desafortunadamente pululan los colegas que se están regalando y dañando la puerta de las oportunidades. Esto como una muchedumbre que corre al que llegue primero por un pedazo de pan y sin importar a quien deje atrás. Por favor que sepamos decirle a cliente NO.

  3. FranciscoJ dice:

    Hola, total razón. Actualmente ofrecen hasta 2 millones a un contador que tenga más de 10 años de experiencia, PERO que no pase de 30 años; es decir que si se gradúa de contador mínimo a los 22 años, ya tiene -2 años para optar al cargo; EL CANDIDATO IDEAL debe lograr su bachillerato a los 15 años, + 5 contador, + diplomado de NIIF, + 0 hijos + 0 familia + 0 descanso + experiencia en todo tipo de empresa. Sigan así y seguirán pagando sus respectivas multas DIAN.

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.