Declaraciones de CREE con saldo a pagar inferior a 41 UVT

El artículo 27 de la ley 1607 de 2012 dispone que las declaraciones de CREE que no se paguen dentro de los plazos que establezca el gobierno nacional, se entenderá como no presentada.

El CREE anual, el que se presenta en el formulario 140, en lo relativo al pago ha sido dispuesto para que se efectúe en dos cuotas, así lo señala el decreto 2243 de 2015 en su artículo 22.

Ahora bien, el sistema normalmente fracciona el pago del impuesto al CREE en las dos cuotas señaladas  en el artículo 22 de decreto de vencimientos. Sin embargo, es preciso tener en cuenta el artículo 50 ibídem que señala:

Artículo 50. PLAZO PARA PAGO DE DECLARACIONES TRIBUTARIAS CON SALDO A PAGAR INFERIOR A CUARENTA Y UNA (41) UNIDADES DE VALOR TRIBUTARIO - UVT. El plazo para el pago de las declaraciones tributarias que arrojen un saldo a pagar inferior a cuarenta y una (41) Unidades de Valor Tributario UVT 2016 a la fecha de su presentación, vence el mismo día del plazo señalado para la presentación de la respectiva declaración, debiendo cancelarse en una sola cuota

Así las cosas, las declaraciones cuyo saldo a pagar sea inferior a 41 UVT ($1.220.000)  se deberá efectuar en una sola cuota, en el plazo de presentación de la respectiva declaración. De lo contrario la declaración se entenderá como no presentada.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.