Declaraciones tributarias que arrojen un saldo a pagar inferior a $1.000.000 durante el 2013 se deben pagar en una cuota

Las declaraciones tributarias que en el año gravable 2013 arrojen un saldo a pagar inferior a 41 UVt, que a valores de 2013 equivale a $1.100.000 se deben pagar en una sola cuota y en el mismo día en que venza el plazo para declarar sin considerar el tipo de contribuyente que se sea.

Esto aplica para las diferentes declaraciones tributarias a nivel nacional como el impuesto de renta y complementarios, del impuesto a las ventas, de retención en la fuente, etc.

El artículo 37 del decreto 2634 del 17 de diciembre de 2012 expedido por el ministerio de hacienda dispuso:

Plazo para el  pago de declaraciones tributarias con saldo a pagar inferior a cuarenta y una (41) Unidades de Valor Tributario - UVT. El  plazo para el pago de las declaraciones tributarias que arrojen un saldo a pagar inferior a cuarenta y una (41)  Unidades de Valor Tributario UVT  ($1.100.000) (valor 2013) a la fecha de su presentación,  vence  el  mismo  día  del  plazo  señalado  para  la  presentación  de  la respectiva declaración, debiendo cancelarse en una sola cuota:

Por último aclarar que el valor referencia, como textualmente lo dice el decreto, es el saldo a pagar determinado en la respectiva declaración, valor que es distinto al impuesto a cargo. El saldo a pagar el último valor determinado en la declaración.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.